¿Cuánto tiempo después de que el óvulo es liberado puede ser fertilizado?

Viendo 1 de 3
  • Hay muchas cosas para considerar cuando estás intentando concebir a un bebé. Cada mes hay una pequeña oportunidad para que un hombre y una mujer conciban, por lo que el tiempo es muy importante. Un óvulo puede ser fertilizado durante un máximo de 24 horas luego de haber dejado el ovario, según la experta en embarazo y partos, Sheila Kitzinger. Por lo tanto, una mujer necesita entender cómo funciona su ciclo menstrual y hacer un cálculo estimado sobre cuándo liberará el óvulo, también conocido como ovulación. Durante ese tiempo una pareja necesita tener relaciones sexuales para tener una mayor oportunidad de concebir.

    Deslizar para continuar
  • Ovulación

    Cada mes, una mujer producirá un óvulo de uno de sus dos ovarios. A mitad de su ciclo menstrual, el óvulo deja el ovario y entra en la trompa de Falopio para encontrarse con el esperma para su fertilización. Calcular cuándo tiene lugar la ovulación ayuda a determinar cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales cada mes. Una mujer puede determinar aproximadamente cuando ovula anotando cuándo comienza su período y cuándo termina cada mes. Esto le dará una indicación de cuánto dura su ciclo; puede luego calcular el punto medio del mismo.

  • Esperma

    Cuando un hombre eyacula durante el coito, libera millones de espermatozoides en la vagina de la mujer para fertilizar un óvulo. Según la Dra. Miriam Stoppard, autora de "Conception Pregnancy and Birth" (Concepción, embarazo y nacimiento), el esperma de un hombre puede vivir hasta un máximo de tres días dentro de la mujer.

  • El óvulo

    Con un máximo de 24 horas para la fertilización una vez que el óvulo dejó el ovario, es mejor tener sexo en los días anteriores a la ovulación para poder encontrar este marco de tiempo. Si el óvulo no es fertilizado durante este período, seguirá su rumbo por la trompa de Falopio hasta el útero, listo para ser liberado como parte de la menstruación de la mujer más tarde.

  • Otras consideraciones

    Predecir cuándo ovula una mujer puede ser difícil si su ciclo es irregular. Por lo tanto, es aconsejable tener sexo durante los días anteriores y posteriores a la fecha estimada de ovulación para mejorar tus oportunidades de concebir, en lugar de limitarte a un día, dice Baby World. El índice de supervivencia del esperma de un hombre puede ser afectado, sin embargo, por su edad, estado físico y salud general, por lo que estas cosas también deben ser consideradas cuando se intenta concebir.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto