Finanzas

¿Cuánto tiempo después se puede retirar un dinero con cheque depositado a través de un cajero automático?

Escrito por lanae carr | Traducido por patricio peters
¿Cuánto tiempo después se puede retirar un dinero con cheque depositado a través de un cajero automático?

La tecnología de los cajeros automáticos varía según el banco.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los cajeros automáticos bancarios son una opción común en muchas instituciones financieras de gran tamaño. Por lo general, las órdenes de cheques, dinero en efectivo y giros pueden ser insertados en cualquier cajero automático con capacidad de depósito, siempre y cuando sea el de tu banco. El tiempo que toma para que el dinero aparezca en tu cuenta varía según la política del banco. El tipo y la cantidad del depósito, así como el momento del día son determinantes comunes para que tu dinero esté disponible inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Fuera de horas

La hora del día en la que depositas un cheque en el cajero automático de tu banco generalmente afecta a la rapidez con la que tu dinero está disponible. En años anteriores, un depósito efectuado a través de un cajero de banco tenía que hacerse antes de una cierta hora del día laboral para que los fondos estén disponibles el mismo día. Sin embargo, los bancos con la tecnología avanzada pueden aceptar y verificar los controles más allá de un punto de cierre de mediodía. Hacer un depósito temprano en el día laboral, sin embargo, aumenta las probabilidades de tener acceso al dinero tan pronto como haces un depósito. Los depósitos realizados a altas horas de la noche o los fines de semana generalmente no están disponibles para su retiro inmediato.

Sobres de depósito

No todos los cajeros automáticos del banco aceptan depósitos de la misma manera. Por ejemplo, algunos cajeros automáticos permiten insertar un cheque en el cajero automático sin el uso de una boleta de depósito o sobre. Cuando depositas tu cheque en el cajero automático, la máquina lee y verifica la información del cheque, incluyendo el monto del cheque y el emisor. Si el ATM requiere un sobre y boleta de depósito para depositar fondos, esto significa que el cheque no se procesa hasta que un empleado del banco retira físicamente el cheque de la máquina, que puede ser hasta 24 horas después. Con un cheque depositado sin sobre, el dinero esté disponible instantáneamente en función del tipo de cuenta y su saldo diario promedio.

Retenciones o demoras bancarias

Los bancos retienen los depósitos por una variedad de razones. Depositar un cheque que es mucho mayor que el saldo promedio diario o de parte de un emisor con problemas conocidos de fraude puede llevar a una retención en el cheque depositado. Depositar el cheque en un cajero automático no evita estas retenciones. Los cajeros automáticos con la tecnología para leer y procesar el cheque también pueden determinar si una retención debe ser colocada. Para los depósitos de cheques más grandes, los fondos no están disponibles de inmediato para evitar fraude en cajeros automáticos. En cambio, sólo una parte del depósito del cheque puede estar disponible incluso si no se coloca una retención formal sobre el mismo. Si una retención se coloca sobre el cheque, no se puede retirar dinero en efectivo del cajero automático hasta que el cheque oficialmente se libere, lo que normalmente oscila entre dos a cinco días laborales.

Alternativa

Cobra tu cheque para evitar la molestia de no contar con los fondos necesarios disponibles en un cajero automático. Si necesita que tus fondos estén disponibles inmediatamente en tu cuenta para cubrir un pago, la mejor opción es cobrar el cheque en tu sucursal bancaria y depositarlo con un cajero. Los bancos no retienen el dinero en efectivo depositado en tu cuenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media