Salud

Por cuánto tiempo se detecta el alcohol en el análisis de orina

Escrito por chris sherwood | Traducido por maría di nucci

Otras personas están leyendo

Por cuánto tiempo se detecta el alcohol en el análisis de orina

Cuánto dura el alcohol en la orina.

alcohol image by dinostock from Fotolia.com

Introducción

El análisis de orina es un método común para probar la orina por signos de sustancias como las drogas o el alcohol. Los análisis de orina son comúnmente realizados en centros de tratamiento de drogas, pero también pueden hacerse en lugares de empleos donde estar bajo la influencia del alcohol durante el horario de trabajo, puede dañarte a ti o a otros. Un análisis de orina es una de las formas menos invasiva de pruebas de drogas, pero al mismo tiempo, provee resultados precisos en un marco de tiempo especifico.

EtG

Los análisis de orina funcionan detectando un metabolito del alcohol llamado etil glucurónido (EtG). El etil glucurónido aparece en la sangre y en la orina después de que la ingesta de alcohol se haya metabolizado en el cuerpo. El EtG sólo puede estar presente en una muestra de orina si la persona ha estado tomando. Este es un beneficio importante, ya que las pruebas de alcohol tradicionales que buscan sólo rastros de etanol, pueden a veces dar un resultado positivo falso. Esto ocurre cuando la orina en la vejiga tiene niveles elevados de azúcar e interactúa con la levadura y la bacteria. A esto se lo conoce como "etanol in vitro". Ya que el EtG es producido sólo cuando el etanol está metabolizado en el hígado, el EtG será detectado sólo en sujetos que hayan tomado recientemente.

Prueba

Una prueba de alcohol es hecha de casi la misma manera en que se hace una prueba de orina. Al sujeto de prueba se le dará un vaso esterilizado adonde orinar, generalmente con una tira de temperatura en un costado para asegurar de que la orina sea fresca y real. El vaso será entonces sellado y enviado al laboratorio para probar el EtG.

Tiempo

En los métodos de prueba de alcohol tradicionales que buscan etanol, el alcohol sólo puede ser detectado hasta tres a cuatro horas después del consumo (dependiendo de cuán rápido el cuerpo pueda metabolizar el etanol). En la detección del EtG, el alcohol puede ser probado por hasta cuatro días (alrededor de 80 horas después de que el etanol haya sido completamente metabolizado por el hígado). Tampoco hay preocupación para los alcohólicos que hayan sido recientemente desintoxicados. La prueba sólo se mostrará positiva si has consumido alcohol dentro de los últimos cuatro días, sin importar cuánto alcohol hayas consumido en el pasado.

Precisión

La detección del EtG en el análisis de orina es tan precisa como los métodos de detección para otros tipos de substancias como las drogas ilegales. Algunos productos de higiene oral y medicaciones de venta libre pueden usar alcohol en sus ingredientes activos y así obtendrán un resultado positivo para el consumo de alcohol. Sin embargo, la mayoría de los ambientes que emplean sujetos de prueba de alcohol al azar, firman un acuerdo que deben abstenerse de usar sustancias que podrían dar un positivo falso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media