Cuánto DHEA tomar

Escrito por demetria dixon | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto DHEA tomar
Cuánto DHEA se puede tomar. (medicine image by Pali A from Fotolia.com)

La DHEA (dehidroepiandosperona) es un esteroide normalmente producido por las glándulas suprarrenales. Es un precursor de las hormonas sexuales, testosterona y estrógeno. Sin embargo, nuestra vida acelerada y nuestros cuestionables hábitos de alimentación a menudo causan que las glándulas suprarrenales trabajen de manera incorrecta. Muchas personas pueden encontrarse con deficiencia en DHEA. Determinar la dosis correcta de este esteroide no es una ciencia exacta y varía de acuerdo con la afección y el médico.

Otras personas están leyendo

DHEA vs. DHEA-S

El DHEA-S es un éster sulfato del DHEA. El DHEA es catalizado en el cuerpo en DHEA-S. De hecho, la mayoría del DHEA en el cuerpo existe como éster DHEA-S. Esta conversión sucede en el hígado y los intestinos. Las medidas de niveles se realizan utilizando el éster sufato. Éste es preferible a los niveles de DHEA que pueden variar según el momento del día. Los niveles de DHEA-S no sufren muchas variaciones.

Comprobar niveles

Según el Dr. Ray Sahelian, una autoridad en la formulación de hierbas y suplementos, algunos médicos optan por evaluar los niveles de DHEA-S preexistentes. Si los niveles son bajos, los médicos comienzan con dosis tituladas desde 5 a 50 mg en incrementos de 5 a 10 mg hasta que los niveles llegan a ser similares a los de las personas jóvenes. Si después de indicar suplementos por 30 días no se aprecian cambios, se deja de suministrar el DHEA.

Es importante notar que el DHEA es metabolizado en el hígado, por lo tanto, cuando lo tomes en forma de tableta, es cuestionable cuánto en realidad llega al torrente sanguíneo. Esto afectará cualquier medida de niveles de DHEA-S. Algunos profesionales recomiendan la administración sublingual (bajo la lengua) del DHEA, pero el Dr. Sahelian dice que no hay una evidencia cierta para probar que sea un sistema de distribución mejor, ya que el DHEA también es metabolizado en el intestino.

Dosis

La mayoría de los médicos recomienda el acercamiento de titulación. Para el DHEA eso significa comenzar con 5 mg y aumentar la dosis hasta que los pacientes comiencen a ver un efecto o hasta que los niveles sean superiores. Tu dosis individual dependerá de los niveles de dosis previos y de tu rango de absorción. Sin una receta, las dosis de venta libre son de 10, 25 y 50 mg.

Antienvejecimiento

La mayoría de los profesionales señalan como dosis máxima de DHEA los 50 mg. Sin embargo, otros sienten que esta dosis es demasiado baja para ofrecer un beneficio de antienvejecimiento. Ellos recomiendan 200 mg para ver algún cambio. Los especialistas en DHEA sugieren que la gente comience a revisar sus niveles de DHEA alrededor de los 40 años.

Una nota sobre el DHEA y el cáncer

El DHEA es un precursor de las hormonas sexuales estrógeno y testosterona. Deberás asegurarte de evaluarte de forma regular para comprobar si aparece algún cambio asociado con cualquiera de los cánceres relacionados con hormonas como el cáncer de mama o el de próstata.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles