¿Cuánto dinero te ahorras usando paneles solares?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dinero te ahorras usando paneles solares?
Los paneles solares pueden ayudar a ahorrar alrededor de 50 dólares por mes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los propietarios de viviendas tienen entre sus opciones de energía la de instalar paneles solares en los techos de sus casas que sirvan como complemento de los sistemas actuales de electricidad que tengan. Los paneles solares crean una carga de electricidad que se puede guardar en una batería y luego usarla para ayudar a cubrir el costo de energía que tienen muchos de los servicios que se encuentran en una casa. Aunque pueden resultar caros al momento de la compra y de la instalación, si se usan de manera apropiada, la mayoría puede contribuir a que los propietarios gasten menos dinero a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Precios

El precio de los paneles solares depende del tamaño del sistema que el propietario quiera instalar. Una regla básica para establecer un precio es atribuir entre 6 y 9 dólares a cada watt de electricidad que produce el panel. Si lo que quieres es reemplazar muchas más fuentes de energía en una casa familiar, un sistema de energía solar completo puede llegar a valer hasta 40 mil dólares. Sin embargo, la mayoría de los equipos son más chicos y sólo cuestan unos 2 mil dólares, sin incluir la instalación.

Variables

Los ahorros con la energía solar pueden ser difíciles de juzgar debido a las muchas variables que entran en juego con cada sistema de paneles solares. Por ejemplo, el clima y el tiempo del lugar en el que vives pueden hacer que el mismo panel solar genere una cantidad de electricidad completamente diferente. La tecnología de los paneles solares está creciendo en cuanto a su eficiencia, de manera que un sistema más reciente podrá crear más electricidad, en comparación con otros equipos más viejos. Los precios de la electricidad también cambian de una zona a la otra, por lo que los ahorros de los propietarios variarán.

Beneficios

Otro factor importante en cuanto al ahorro son los beneficios asociados que los propietarios pueden recibir por instalar estos paneles solares en sus hogares. Existen beneficios impositivos nacionales que ayudan a encargarse de un poco del precio de los paneles solares, además de los estímulos fiscales y beneficios que los estados o las provincias pueden llegar a ofrecer. Esto significa que los propietarios de las viviendas pueden ahorrar más del 50 por ciento del precio inicial de los paneles solares.

Ahorros

Aunque existen muchos factores que afectan a la capacidad de ahorro que ofrecen los paneles solares, un sistema de energía solar promedio, que produce alrededor de 430 kWh por mes, puede ayudarte a ahorrar cerca de 50 dólares al mes. En los meses más fríos, tal vez este número caiga a alrededor de 30 dólares, mientras que en los meses de verano puede incrementarse hasta los 60, especialmente en aquellas zonas donde hay climas más soleados.

Plazo de pago restante

El plazo de pago restante se refiere a cuánto tiempo se necesita para que un sistema de paneles solares se pague a sí mismo y comience a ahorrar dinero directamente sobre las utilidades. En general, ronda los cinco años, aunque los sistemas más evolucionados en los climas cálidos quizá tarden uno o dos años menos. Por el contrario, aquellos equipos que están radicados en los climas muy lluviosos pueden extenderse hasta los 10 años para que comiencen a rendir frutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles