¿Cuánto dinero gana un técnico de laboratorio dental?

Escrito por jay motes | Traducido por ana pérez
¿Cuánto dinero gana un técnico de laboratorio dental?

Los técnicos de los laboratorios dentales hacen las prótesis dentales para los pacientes.

upper teeth in close up image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los técnicos de laboratorios dentales preparan las prótesis dentales para los pacientes a partir de impresiones o imágenes que obtienen los odontólogos. Las responsabilidades de estos técnicos así como también sus sueldos y otras compensaciones varían ampliamente dependiendo del lugar donde trabajen.

Otras personas están leyendo

Sueldo

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, desde mayo de 2008, el sueldo mínimo de un técnico de laboratorio dental apenas supera los US$34.000 anuales. La Oficina de Estadísticas Laborales también registró que el 10 por ciento de los sueldos de estos técnicos superan los US$58,000 por año.

Otras compensaciones

Los técnicos de laboratorios dentales también pueden recibir amplios paquetes de beneficios incluyendo vacaciones y días de licencia por enfermedad, seguros dentales, médicos y de otros tipos. Dichos beneficios varían según el empleador, generalmente los laboratorios más grandes brindan más beneficios a sus empleados.

Variables

Los sueldos de los técnicos de laboratorios dentales se basan en varios factores incluyendo el nivel educativo, la experiencia laboral y las responsabilidades del puesto. Los técnicos que reciben el Certificado de Técnicos Dentales Certificados a través del Consejo Nacional para la Certificación en Tecnología de Laboratorios Dentales suelen poder negociar sueldos mayores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media