DESCUBRIR
×

¿Cuánto dinero hace un gerente de concesionario de automóviles?

Actualizado 23 marzo, 2017

Los gerentes de ventas de automóviles entrenan nuevos vendedores de coches, supervisan vendedores, negocian con los clientes, gestionan el inventario y realizan seguimiento de los objetivos de ventas. También pueden desempeñar el papel de director de marketing o trabajar en colaboración con el director de marketing. Los gerentes de ventas de distribuidores de automóviles podrán ganar un salario fijo, comisión o tanto un sueldo como comisión.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Salario promedio

A partir de 2008, los administradores de distribuidores de automóviles ganan un salario medio de US$107.500, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Este salario es casi el doble de lo que un administrador de almacenes gana, pero menos que el salario de un gerente de venta al por mayor y equipos. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que esos directivos que en su mayoría realiza las funciones de un supervisor de vendedores ganan un salario medio por hora de US$33,97.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Variaciones de salario

El salario de un gerente de concesionario de automóviles depende de muchos factores. Tales factores incluyen el nivel de la educación, la duración del empleo, tamaño de la concesionaria de automóviles y la ubicación de la concesionaria de automóviles. Un gerente de ventas de autos con el título de licenciatura que trabaja para una gran concesión en un área metropolitana es probable que gane un sueldo mayor que un gerente de ventas de autos con un grado de asociado que trabaja para una pequeña concesión en una zona rural.

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

Comisión

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los concesionarios de automóviles paga comisiones y bonificaciones a sus empleados. Un gerente puede ganar comisiones sobre la base de las ventas de automóviles realizadas por los vendedores que supervisa. Además, puede ganar bonos por cumplir y exceder las cuotas y por el logro de las metas de ventas.

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

Calificaciones

En algunos casos, los gerentes de ventas de automóviles sólo pueden tener un diploma de escuela secundaria. En estos casos, el director de ventas de automóviles probablemente trabajó desde abajo como un vendedor de autos a la posición de gerente de ventas. Sin embargo, un gerente de ventas por lo general tiene una licenciatura en administración de empresas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images