¿Cuánto dinero por kilómetro puedo ganar como nuevo conductor de camión?

Escrito por calla hummel | Traducido por florencia denise blanes
¿Cuánto dinero por kilómetro puedo ganar como nuevo conductor de camión?
Se espera que los puestos de trabajo de camioneros aumenten, así como sus salarios. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La mayoría de las empresas de transporte le pagan a los conductores por la distancia recorrida. Los conductores que recién comienzan reciben el salario más bajo, y los conductores profesionales en una nota escrita para "TruckingTruth" dicen que las pequeñas empresas son mucho más propensas a contratar camioneros inexpertos y pagar mucho menos que una empresa más grande. Un camionero novato puede recibir entre 25 y 35 centavos de dólar por milla (1,6 km)

Pago por hora

Los nuevos conductores pueden esperar de 26 a 29 centavos de dólar por milla (1,6 km) según CDL (siglas en inglés de Licencia de Conductor Comercial). Las empresas ya establecidas empiezan de 30 a 35 centavos por milla (1,6 km), pero muchos conductores sólo reciben esos trabajos después de una temporada de experiencia con una empresa más pequeña y peor remunerados, según TruckingTruth.

Anualmente

TruckingTruth estima que la mayoría de los conductores pueden esperar más de US$ 35.000 en su primer año. La Oficina de Estadísticas Laborales reporta un mínimo de US$ 30.270 para el 25% de los conductores novatos. Aparte de sus ingresos por distancias recorridas, los camioneros pueden ganar bonos por la velocidad, la seguridad y el uso eficiente del combustible, así como también el aumento del costo de vida de entre 1 centavo y 1,5 centavos por milla cada año.

Beneficios

Trabajar para una compañía de camiones viene con un conjunto estándar de beneficios, incluida la salud básica (que incluye la visión y un plan dental), el seguro, una o dos semanas de vacaciones pagadas y una pensión 401k que se combina con las contribuciones de la empresa.

Crecimiento y progreso

Una vez que un conductor firma con una empresa grande y recibe pocos aumentos no hay mucho espacio para avanzar. Algunos transportistas optan por especializarse o ser propietarios u operadores, gestionando su propio negocio y obteniendo más beneficios. Sin embargo, el trabajo de conductor de camión es un trabajo estable: la Oficina de Estadísticas Laborales espera que la industria crezca un poco más que la economía en general y FleetOwner, una publicación comercial, espera que los salarios suban incluyendo el de los conductores experimentados con un buen historial de seguridad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles