¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a invertir?

Escrito por jay p. whickson | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a invertir?
No necesitas mucho dinero para comenzar a invertir.

Muchas personas creen que se necesitan millones de dólares para invertir, cuando realmente puedes comenzar con muy poco. Hay muchos caminos que tomar, algunos requieren más dinero que otros, pero los resultados son los mismos. Una vez que comienzas a invertir, descubrirás que añadiendo un pequeño extra cada semana, terminarás con grandes dividendos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Acceso a internet
  • Cuenta de ahorros o cheques para inversiones mensuales automáticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Plan de compra directa de acciones y reinversión de dividendos

  1. 1

    Busca compañías que ofrezcan un Plan de Compra Directa de Acciones y Reinversión de Dividiendos (DSP/DRIP por sus siglas en inglés). Estos planes son maneras de invertir en las acciones de la compañía sin tener mucho dinero. La compañía que provee servicios de accionista opera estos programas.

  2. 2

    Encuentra tu compañía favorita y ve si ofrecen un programa DSP/DRIP. Ve al sitio web de la compañía y busca el área que dice "Relaciones de inversión".

  3. 3

    Revisa el programa en la página. Muchas compañías no ofrecen esta opción, así que será cosa de suerte.

  4. 4

    Revisa la inversión mínima y cualquier tarifa que exista. Una compañía ofrece un comienzo mínimo de U$S50 e inversiones subsecuentes de U$S25, o un comienzo de U$S25 con una compra mensual automática del mismo monto. Tiene una tarifa de inicio de U$S10. Asegúrate de tener el dinero para cubrir no sólo la inversión, sino también cualquier tarifa que incluya. Mira los costos cada vez que compres.

  5. 5

    Catapulta tu inversión a una cuenta de corretaje. Una vez que consigas suficientes acciones para el monto mínimo para una cuenta de corretaje, úsala como tu comienzo. La mayoría del dinero en cuentas de corretaje paga más que las cuentas de ahorros. Puedes añadir montos mínimos hasta que tengas suficiente para comenzar a invertir en acciones que no ofrezcan programas DSP/DRIP. La mayor ventaja del corretaje es que mantiene todos tus bienes bajo un mismo techo.

    Invertir en Fondos Mutuos

  1. 1

    Diversifícate con un buen fondo mutuo. Los fondos mutuos son colecciones de acciones o bonos. Cuando inviertes en una sola compañía, tu inversión está a merced no sólo del manejo de la compañía, sino también de la actitud del público hace el sector de inversión. Si las acciones de banco disminuyen, no importa cuán bien le val al banco en el que estás invirtiendo, sus acciones usualmente siguen una espiral de caída.

  2. 2

    Selecciona un fondo que tenga mínimos bajos. Muchas compañías ofrecen fondos con inversión inicial mínima baja (ver Recursos para algunos fondos de inversión inicial baja).

  3. 3

    Encuentra un representante local. Muchos fondos de inversión inicial baja cobran un cargo (un costo de compra) sin importar si compras en línea o usas un representante. Puedes, de igual modo, obtener el valor de tu dinero usando su experiencia.

  4. 4

    Decide si quieres hacer contribuciones mensuales o esporádicas. Las contrubuciones mínimas mensuales te mantienen en un camino consistente y generalmente ceden algunas cuotas anuales de balance mínimo.

  5. 5

    Busca cuotas escondidas de la compañía. Puede haber cuotas de fin de año que la compañía tiene si tu balance es suficientemente grande. Si tu cuenta sólo contiene U$S25 y la cuota es de U$S10, no uses ese fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles