Cuánto dinero le pagan a las donadoras de óvulos

Escrito por jessica saras | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto dinero le pagan a las donadoras de óvulos
Al donar un óvulo puedes hacer que el sueño de una mujer de convertirse en madre se haga realidad. (growing belly image by Kelly Kane from Fotolia.com)

Debido al número de mujeres que se enfrentan a problemas de fertilidad, se ha vuelto bastante común que muchas de ellas busquen asistencia reproductiva. La infertilidad es frecuentemente debida a la inhabilidad de la mujer de producir óvulos, regularmente provocada por una menopausia temprana o daño a los ovarios. Afortunadamente, la fertilización in vitro y la donación de óvulos le da a estas mujeres la oportunidad de embarazarse y tener un hijo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Aunque la donadora puede ser seleccionada personalmente por la mujer, para evitar futuros problemas de custodia el procedimiento se hace normalmente por medio de la ayuda de una donadora anónima. La clínica (frecuentemente llamada "agencia de donadoras de óvulos") anunciará la necesidad de donadoras saludables entre las edades de 21 y 35. Los métodos de publicidad regularmente incluyen anuncios en los periódicos así como comerciales en el radio; algunas clínicas incluso visitan los campus de los colegios para reclutar a las mujeres interesadas.

Importancia

Legalmente, no se le puede pagar a la donadora por su óvulo; sin embargo, puede ser compensada por el tiempo y la inconveniencia por la que atraviesa, que puede ser bastante significativa. De hecho, debido a la cantidad de muestras, exámenes y tratamientos médicos requeridos, el proceso de donación de óvulos puede llevar hasta tres meses del tiempo de la donadora, durante los cuales debe estar disponible en cualquier momento para los chequeos. Debido a la cantidad de tiempo requerido, la compensación monetaria ayuda a atraer a un grupo más grande y más diverso de donadoras voluntarias.

Consideraciones

Cuando una donadora potencial responde al anuncio, la agencia se asegura primero de que no sea fumadora y de que está dentro del rango de peso ideal para su altura. Después de que se cumplen estas calificaciones, la donadora debe proveer su historia médica completa familiar y presentar varias pruebas para enfermedades físicas y mentales. Una vez que se comprueba su salud, se debe coincidir con la receptora. La receptora y la donadora no sólo deben tener el mismo tipo sanguíneo, sino también características similares como el color de ojos, el color del cabello, el tono de la piel, etc. Algunas receptoras incluso pueden proveer prerrequisitos de CI o requerir que la donadora tenga ciertas habilidades específicas (arte, música, escritura, etc).

Marco de tiempo

Una vez que la donadora se ha relacionado con la receptora, se le administran drogas de fertilidad que están diseñadas para estimular a sus ovarios e incrementar a una mayor cantidad de óvulos. Durante la cirugía de obtención de óvulos, estos son transferidos a la receptora y fertilizados con el esperma (regularmente el que proveyó el esposo).

Características

La cantidad de compensación prevista a las donadoras varía de acuerdo con la localización y la agencia, sin embargo, son regularmente compensadas con US $4000 a US $6000. Algunas agencias tal vez ofrezcan compensación adicional para las donadoras excepcionalmente inteligentes y/o atractivas. Las donadoras muy altruistas pueden rechazar el pago, pero la mayoría están motivadas por la gratificación personal y la compensación monetaria que recibirán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles