¿Con cuánto dinero me podré jubilar a los 55 años?

Escrito por elaine severs | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con cuánto dinero me podré jubilar a los 55 años?
La jubilación anticipada requiere un mayor ahorro. (nest egg image by Photoeyes from Fotolia.com)

La idea de retirarse a los 55 años puede parecer atractivo por muchas razones. A esta edad, probablemente ha hecho una buena labor de ver crecer a su familia, ha logrado muchos de los éxitos que deseaba de su carrera y seguirás siendo saludable y lo suficientemente activo como para disfrutar de los pasatiempos favoritos por muchos años tal vez incluso décadas. Pero por cualquier motivo, si se retiró a los 55 años es una jubilación anticipada ya que te faltaría un total de siete años antes para que te puedas empezar a recoger los beneficios de jubilación, incluso parciales. La posibilidad de jubilarse cómodamente mientras estás tan joven requiere una planificación cuidadosa y una gran cantidad de dinero.

Otras personas están leyendo

Deudas

Antes de calcular cuánto dinero necesitará para jubilarse a los 55 años, debes considerar la cantidad de deudas que tendrás a esa edad. Debes pagar todas las deudas de tarjetas de crédito con un alto interés y a ser posible no tener hipoteca antes de jubilarse. Casi tres cuartas partes de los jubilados que tenían deudas reconocidas en una encuesta citada por Consumer Reports que las deudas afectaron su seguridad financiera.

Presupuesto

Decidir exactamente cuánto necesitas para jubilarse a cualquier edad, es una decisión personal, pero la mejor manera de calcularlo es determinando tu presupuesto de jubilación. Debes tener en cuenta que si te jubilas a los 55 años, probablemente tendrás que gastar más dinero en entretenimiento y viajes de lo que hiciste cuando estabas trabajando, y posiblemente más que la mayoría de gente pasaría si se jubilan a una edad más temprana. Tú también tienes que gastar más en el seguro de salud, porque no es fácil al comprar medicamentos hasta que cumplas los 65 años. Espera a que tu presupuesto empiece a disminuir a medida que envejezcas. La mayoría de personas que oscilan entre los 55 a 64 años gastan 20 por ciento más en ropa, entretenimiento, alimentos y otros artículos y las personas mayores de 65 a 74 años, gastan un 30 por ciento menos que los de 74 años en adelante, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. En la encuesta de presupuestos del año 2006.

Ahorros

Si te jubilas a los 55 años, debes estar preparado para cubrir tus gastos de vida durante al menos los próximos 30 años, pero no todo ese dinero puede salir de tus ahorros para tu retiro inmediato. Puedes aprovechar sin tener que pagar un 10 por ciento de penalidad por retiro anticipado a los 55 años, pero no podrás utilizar IRA (por sus siglas en inglés) pena de ahorro libre para cuatro y medio años más, y no ser elegible para recibir los beneficios del seguro social, incluso parciales hasta que cumplas los 62. Eso significa que tendrás que depender más de tus inversiones y cuentas de ahorro tradicionales durante ese período.

Pensión

Si tienes una pensión de empleado patrocinado, probablemente estará en una mejor posición que la mayoría de las personas que se jubilan a los 55 años. Pero es posible que no pueda contar con su pensión total de inmediato. Algunas empresas permiten a los empleados que se jubilen a los 55 años para cobrar sólo un porcentaje de su pensión hasta que tengan la edad de jubilación aprobada por el gobierno de cada país, debes planear para que al llegar al estado de jubilación puedas complementar tu pensión con más dinero de tus ahorros.

Inversiones

Jubilarse a los 55 años hace que tu estrategia de inversión sea más complicada de lo que sería si te jubilas más adelante. Si pones demasiado dinero en títulos de renta fija como los bonos o certificados de depósito, se arriesga a perder el crecimiento de la economía durante los próximos 30 años y viendo que sus ahorros se reducen debido a la inflación. Tampoco te puedes confiar en las tasas de retorno tanto como para los jubilados mayores porque su jubilación ya significará que habrá más años en los que los rendimientos podrían ser inferiores a lo esperado, lo que obligó a echar mano al director de inversiones y reducir tus ganancias del mercado de valores cuando el mercado se recupere. Un analista financiero entrevistado por Consumer Reports en el 2008 recomendó que tiene por lo menos uno o dos años por el valor de los gastos de manutención que ha estimado en el presupuesto en una cuenta líquida se puede extraer de antes de jubilarse. De esta manera, se puede echar mano de esa cuenta para cubrir los gastos de vida sin tener que vender sus acciones cuando el mercado este abajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles