¿Cuánto dinero puedes ganar como una organización sin fines de lucro?

Escrito por amber keefer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dinero puedes ganar como una organización sin fines de lucro?
Una organización de caridad sin fines de lucro debe poner el dinero que recibe en la misma organización. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las organizaciones sin fines de lucro están generalmente exentas del pago de impuestos a la renta que ganan. Para no estar sujetas a impuestos, la renta debe estar relacionada con actividades vinculadas a la misión de la entidad. Aunque no existen leyes que restringen cuánto dinero puede ganar una organización sin fines de lucro, el sector sin fines de lucro debe reinvertir los beneficios para hacer avanzar su misión. Una entidad puede tener ingresos netos sobrantes al final del año para crear un fondo de reserva.

Otras personas están leyendo

Características clave de las organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro existen no para ganar dinero, sino para cumplir con un propósito en particular. Una dedicación a la misión es una fuerza dominante, con el foco en la importancia de la misión a menudo teniendo prioridad sobre las estrategias de negocio. Sin embargo la gestión eficaz de las finanzas de la organización es fundamental para el éxito de la misión. Una junta de directores o fideicomisarios gestiona la organización y establece sus políticas. Otra característica común de una entidad sin fines de lucro es que muchas operan con recursos financieros limitados y pueden depender tanto del esfuerzo y el tiempo que los voluntarios contribuyen para ayudar a la organización a ofrecer sus servicios.

Ganancias

Una organización sin fines de lucro puede ganar más dinero del que gasta siempre que funcione como una organización sin fines de lucro. Estas instituciones tienen costos operativos y gastos, y deben pagar a los empleados igual que las empresas con fines de lucro. La principal diferencia entre las organizaciones no lucrativas y empresas con fines de lucro es que las primeras no distribuyen las ganancias a los dueños o accionistas, sino que deben reinvertir todos los ingresos excedentes en apoyo a la misión de la entidad. Las empresas con fines de lucro están organizadas como corporaciones, sociedades o unipersonales y básicamente se fundan para ganar dinero.

Exención tributaria

Para calificar para la exención tributaria para propósitos de impuestos federales bajo la sección 501 del Código del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ninguno de los ingresos de una organización puede ir a un individuo o accionista, ni puede la organización cabildear activamente por o en contra de un candidato político. Una organización sin fines de lucro debe ser creada y operada exclusivamente para servir a la comunidad ayudando a una meta caritativa como ayudar a los pobres o desfavorecidos, defender los derechos humanos, avanzar en la educación o la religión, el mantenimiento de monumentos y edificios históricos o apoyar la investigación científica médicamente relevante. Estos son sólo algunos de los propósitos caritativos que les permiten calificar para las intenciones que acepta el IRS. Si cualquiera de estas pautas del IRS se aplica, la organización no tiene que pagar impuestos sobre actividades relacionadas con el estatus sin fines de lucro de la organización.

Regulación

En cierta medida, el IRS, la Procuraduría General del estado y grupos de vigilancia privada controlan si una organización sin fines de lucro está cumpliendo con la ley. Un área particular de interés es cuánto pagan a sus ejecutivos sin fines de lucro. A pesar de las leyes federales que prohíben a las organizaciones sin fines de lucro pagar sueldos excesivos a los ejecutivos, la débil aplicación de los reglamentos que rigen la compensación pagada a los ejecutivos en jefe ha generado mayor atención del IRS. Además, los grupos privados que evalúan el informe de las entidades sin fines de lucro reciben más quejas sobre pagas a los ejecutivos cada año que cualquier otro tema. Aunque los funcionarios públicos están comenzando a hacer cumplir las leyes que existen regulando, los salarios pagados a los CEO en las entidades sin fines de lucro, la mayoría de las agencias estatales y federales responsables de supervisar las obras de caridad sin fines de lucro está escasa de personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles