¿Cuánto dura la abstinencia del alcohol?

Escrito por linda ray Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura la abstinencia del alcohol?
La recuperación a largo plazo requiere, ya sea terapia continuada o la participación en un grupo como AA. (drink image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

La desintoxicación (detox – en inglés) de alcohol varía en longitud y gravedad dependiendo de la cantidad y longitud de tiempo en las que el alcohol se haya consumido. Los síntomas serán tanto mentales como físicos comenzando muy poco después de la última copa. En cuestión de horas, un gran bebedor comenzará a tener síntomas de abstinencia. Los que no beben tanto o tan a menudo pueden no experimentar abstinencia por un par de días.

Otras personas están leyendo

Leve

Los síntomas leves producen sacudidas, temblores en las manos, dolores de cabeza, náuseas y sudoración nocturna. Si no se consume alcohol, los síntomas desaparecen en una semana. La compulsión u obsesión mental puede durar mucho más tiempo, por lo que muchos alcohólicos recurren a programas de recuperación a largo plazo, tales como Alcohólicos Anónimos (AA). Después de que los síntomas físicos pasan, la única manera de evitar que vuelvas a beber es encontrar alguna manera de lidiar con los problemas subyacentes que causaron la bebida en primer lugar.

Severo

Los grandes bebedores pueden sentir como si tuvieran síntomas de gripe durante un mes después de tomar la última copa. Inicialmente, los síntomas de abstinencia que amenazan la vida pasan de una semana a 10 días. La amenaza de alucinaciones, convulsiones y ataques disminuye con cada día que te abstienes de beber. El remordimiento, arrepentimiento, culpa y odio a sí mismo puede ser muy fuerte durante un año o más, tiempo durante el cual los antidepresivos pueden ser útiles.

DT

El delirium tremens (DT) puede comenzar dentro de 3 a 5 días después de que un alcohólico deja de beber. Las personas que consumen mucho alcohol a diario deben ser hospitalizadas para que los médicos puedan monitorear el DT, que aparece como confusión, hiperactividad y extremas subidas de tensión arterial. No hay cura para el DT, y los pacientes deben ser monitorizados para detectar un posible ataque cardíaco. El DT puede durar de 1 a 5 días.

A corto plazo

Para algunos consumidores, la necesidad de beber de nuevo se elimina, y una vez que encuentran otros mecanismos de supervivencia, experimentan pocos efectos a largo plazo. Las soluciones a corto plazo están disponibles para ayudar a los exbebedores a superar las ansias extremas que pueden durar un año o más. Las drogas tales como Antabuse y ReVia pueden ayudar con los antojos. El Antabuse te hace mal si bebes mientras la tomas. ReVia y Depade pueden ayudar a reducir la gravedad de las ansias sin los mismos efectos secundarios.

Síntomas a largo plazo

Aunque los síntomas de abstinencia pueden desaparecer por completo dentro de unas pocas semanas, la abstinencia psicológica puede durar años para algunas personas. El deseo de beber puede volver en cada nuevo evento que enfrentes sobrio. Los fines de semana, festivos y otras ocasiones especiales pueden desencadenar un deseo fuerte de beber que no se puede superar sin ayuda. Los eventos traumáticos como la pérdida del trabajo o la muerte de un ser querido pueden provocar un ataque de depresión que puede empujar al alcohólico a beber nuevamente. La recuperación a largo plazo requiere, ya sea terapia continuada o la participación en un grupo como AA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles