¿Cuánto dura un acuerdo de separación matrimonial?

Escrito por mike broemmel | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura un acuerdo de separación matrimonial?
Matrimonio. (brides it smiles at the fiance image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Acuerdo de separación matrimonial independiente

Hay una serie de circunstancias en las que las personas obtienen un acuerdo de separación matrimonial. Hay casos en los que una pareja elige de común acuerdo la separación matrimonial porque quieren obtener todos los beneficios de un divorcio, pero no quieren poner fin a su matrimonio. Algunas parejas eligen entrar en un acuerdo de separación matrimonial debido a las creencias religiosas, si la pareja es parte de una religión que no acepta el divorcio. En tal caso, un acuerdo de separación matrimonial permite a estos individuos hacer frente a la custodia del niño, la propiedad y todas las demás cuestiones relacionadas con un caso de divorcio sin que el matrimonio se disuelva.

En circunstancias en las que una pareja ha entrado en un acuerdo de separación matrimonial independiente, este acuerdo tendrá una duración indefinida. Se mantendrá en vigor a menos y hasta que la pareja decida reunirse o divorciarse.

Separación matrimonial en caso de divorcio

Más allá de un acuerdo de separación matrimonial independiente también hay acuerdos matrimoniales de separación que forman parte de un caso de divorcio en general. Este tipo de acuerdo de separación matrimonial en realidad se conoce por varios nombres diferentes, incluyendo el acuerdo de separación temporal o acuerdo de separación preliminar.

Este tipo de acuerdo de separación matrimonial es un contrato temporal entre una pareja casada que se mantiene en vigor hasta que un decreto final de divorcio se concede. La cantidad de tiempo en que este tipo de acuerdo de separación matrimonial sigue en vigor depende del tiempo del proceso de divorcio final.

Por lo general, un acuerdo de separación matrimonial temporal tendrá una duración de 90 días en cualquier lugar hasta más de un año, de nuevo, dependiendo del tiempo que le tome a un caso de divorcio no estar terminado.

En muchos casos, un acuerdo de separación matrimonial es un contrato voluntario entre las partes en un divorcio. Sin embargo, si la pareja no puede ponerse de acuerdo sobre los términos y condiciones del acuerdo de separación matrimonial, el tribunal emitirá una orden temporal de separación matrimonial.

Si el tribunal emite una orden, está dentro de la facultad del juez establecer un tiempo (comúnmente 60 días) en el que la orden será revisada y reconsiderada por el tribunal.

Elementos de un acuerdo de separación marital

Un acuerdo de separación matrimonial contendrá un conjunto específico de disposiciones. Se tratarán temas financieros, incluyendo cuál de las partes será responsable por cuál de las deudas acumuladas durante el matrimonio. El acuerdo también establece cuál de las partes tendrá derecho a recibir determinados activos obtenidos durante el matrimonio.

Tal acuerdo será delinear quién tendrá la custodia primaria de los hijos menores nacidos del matrimonio. El tiempo para visita también se establecerá dentro de los límites de un acuerdo de separación matrimonial.

Al abordar las cuestiones relativas a la custodia y régimen de visitas, puede haber ciertos marcos de tiempo establecidos y que figuran en el acuerdo. Por ejemplo, aunque el acuerdo en sí no puede tener el marco de tiempo específico que va a durar, no puede haber hitos en los que ciertas alteraciones de la ordenación del tiempo de custodia o crianza de los hijos serán modificados o ajustados.

Debido a la importancia de un acuerdo de separación matrimonial, incluyendo el periodo de tiempo en el que se mantendrá en efecto, una pareja interesada en entrar en ese acuerdo tiene que considerar seriamente la posibilidad de contratar los servicios de un abogado calificado y experimentado (o abogados, uno para cada persona de la pareja). Con la obtención de asesoramiento jurídico y representación estarás en la mejor posición para asegurarte de obtener un acuerdo de separación matrimonial adecuado y efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles