Salud

¿Cuánto tiempo dura un afta?

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por mercedes roch
¿Cuánto tiempo dura un afta?

¿Cuánto tiempo dura un afta?

Pill and mouth image by Mikhail Malyshev from Fotolia.com

Afta simple

Las llagas bucales son herpes simples que se encuentran en cualquier lugar dentro de tu boca o en tus labios. Estas llagas son siempre menores a 1 cm de diámetro. Ellas son el tipo más común de úlcera bucal y pueden volver a aparecer tres o cuatro veces al año. Estas llagas no necesitan tratamiento y desaparecen por sí solas generalmente en el plazo de 4 a 7 días. Lo importante a recordar es mantenerse alejado de alimentos y bebidas ácidas. Esto incluye salsas para pastas y frutas cítricas, ya que este tipo de alimentos irritan el afta y hacen que dure más que la semana normal.

Úlceras bucales complejas

Las llagas bucales complejas son menos comunes que las úlceras bucales simples. Siempre son mayores a 1 cm de diámetro, a pesar de que se encuentran en los mismos lugares que una úlcera bucal simple. Estas lesiones también pueden ocurrir más a menudo como una vez al mes en contraposición a las tres o cuatro veces al año para el afta simple. Las llagas bucales complejas también desaparecen por sí solas sin tratamiento, pero tomará mucho más tiempo. Puedes esperar que el afta compleja se quede durante 2 a 3 semanas. Una vez más, tendrás que hacer tu parte para no agravar la úlcera bucal compleja. No bebas ni comas nada que sea picante o lleno de jugos cítricos. Ten cuidado, al cepillarte los dientes, de no cepillar el afta. Asegúrate de hacerte buches con tu enjuague bucal sobre el afta para mantenerla limpia. Por último, tendrás que hacer lo mejor que puedas para mantener la calma y no estresarte, debido a que puede ampliar la cantidad de tiempo que tu úlcera bucal permanece en la boca.

Tratamientos para las aftas

Busca tratamiento para la úlcera bucal si es muy dolorosa o si es está durando más de lo que desearías. Hay algunos productos de venta libre que trabajan para detener el crecimiento de las bacterias que están causando la úlcera bucal. Esto puede disminuir duración del afta por varios días. También puedes comunicarte con tu médico para obtener medicamentos de prescripción. Algunos médicos prescriben esteroides para reducir la inflamación en el afta, para que desaparezca unos días antes de lo habitual. También debes cambiar tu pasta de dientes si contiene un ingrediente llamado sulfato sódico. Este ingrediente ha sido conocido por causar úlceras bucales. Si tienes una alta recurrencia de úlceras bucales, esta es probablemente la razón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media