¿Cuánto dura una bronquitis?

Escrito por jeannie knudson | Traducido por mariana palma

La bronquitis es una inflamación de los bronquios y pulmones. Puede estar causada por un virus, por contaminantes o bacterias y puede ser aguada o crónica. Los síntomas para ambos tipos incluyen tos seca con mucosidad, dificultad para respirar, presión en el pecho, sibilancia y posiblemente fiebre. Cuánto dura la bronquitis depende de qué tipo es y de otros factores.

Otras personas están leyendo

Bronquitis aguda

La bronquitis aguda dura generalmente entre un par de semanas a un par de meses. Incluso después de que desaparece, puedes seguir teniendo tos debido a la irritación de las vías respiratorias.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica se diagnostica cuando ésta dura 3 meses o más. Puede durar indefinidamente o retornar con frecuencia durante años.

Agentes agravantes

El fumar es una causa común de bronquitis. Seguir fumando o incluso ser fumador pasivo puede hacer que la situación empeore o que los síntomas duren más tiempo. Las reacciones a químicos y al polvo pueden exacerbar los síntomas de la bronquitis.

Riesgos

La bronquitis puede provocar neumonía, particularmente en individuos mayores. Cualquier persona que tenga esta enfermedad o sus síntomas durante un período largo de tiempo debe consultar a un médico para descartar asma u otras complicaciones.

Medicación

La bronquitis de largo plazo que incluye fiebre puede indicar una infección bacteriana. Pueden prescribirse antibióticos para acortar la duración de la enfermedad y aliviar los síntomas más rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media