¿Cuánto dura una calabaza después de que la tallas?

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura una calabaza después de que la tallas?
Una calabaza tallada sin ningún tipo de tratamiento conservador comenzará a mostrar su edad en un día o dos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pocas cosas son más decepcionante que pasar una tarde tallando la linterna de calabaza perfecta sólo para ver tu creación arrugarse y llenarse de colorido moho en sólo cuestión de días. Una vez que la carne vulnerable del interior de una calabaza está expuesto a los elementos, la calabaza no permanece bella por mucho tiempo. A pesar de que detener el proceso natural de descomposición no es posible, algunos tratamientos pueden ayudar a una calabaza tallada a mantenerse fresca más tiempo.

Otras personas están leyendo

Calabazas sin tratar

Dependiendo de la humedad y la temperatura del medio ambiente, una calabaza tallada sin ningún tratamiento conservante comenzará a mostrar su edad en un día o dos. Dentro de ese tiempo, las superficies de corte comenzará a secarse y encogerse, y las primeras manchas de moho probablemente aparecerán también. Las primeras áreas de pudrición aparecerán poco después, y en una semana a 10 días, una calabaza sin tratar se convertirá en una masa húmeda, mohosa y atractiva para las moscas.

Vaselina

La aplicación de vaselina en las superficies talladas de la calabaza teóricamente proporciona una barrera que impide que la calabaza pierda humedad y se seque demasiado rápido. Las investigaciones parecen demostrar que la vaselina puede mantener una lámpara de calabaza firme y fresca durante el primer día o dos después de la talla, pero el recubrimiento hace poco para prevenir la putrefacción o el crecimiento de moho, y la vida útil total de la calabaza no se incrementa significativamente cuando se aplica vaselina.

Selladores

Una variedad de métodos se utilizan para sellar la superficie de una calabaza tallada, evitando así la humedad y el moho y las bacterias. Pegamento blanco, laca, barniz y pintura de acrílico transparente son los selladores de calabaza recomendados. Aunque los ensayos parecen indicar que un sellador aplicado adecuadamente puede prolongar la vida de una calabaza un poco, los resultados sugieren que a veces los conservantes en realidad podrían fomentar el moho y la podredumbre. En cualquier caso, ninguno de los selladores parecen mantener una calabaza atractiva más allá de su esperanza de vida típica.

Lejía y otros desinfectantes

El conservante más prometedor para las calabazas parece ser una simple solución de lejía y agua. Cuando se rocía sobre la calabaza después de la talla inicial y periódicamente después, la solución de cloro inhibe el crecimiento de hongos y bacterias y retarda el proceso de putrefacción y deterioro. Sin embargo, la lejía no proporciona una barrera contra la pérdida de humedad como algunos de los otros agentes de conservación, por lo que la calabaza seguirá secándose y se arrugará. No va a ser muy atractiva después de una semana, pero los días hasta entonces deberían ser relativamente libres de moho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles