¿Cuánto tiempo dura una caldera?

Escrito por tricia goss Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo dura una caldera?
¿Cuánto tiempo dura una caldera? (olden steel tradicional furnace image by Olga Khoroshunova from Fotolia.com)

En los meses cálidos de la primavera y el verano, tu caldera podría ser la última cosa en tu mente. En el invierno, probablemente ni pienses en ella siempre y cuando mantenga tu casa cálida y acogedora. No obstante, si repentinamente deja de funcionar, te darás cuenta rápidamente de lo mucho que confías en este aparato. Con el mantenimiento apropiado, puedes obtener la mayor vida útil y el mejor calor posible de tu caldera.

Otras personas están leyendo

Función

Una caldera está hecha de varias partes distintivas, cada una con su función importante. El termostato detecta la temperatura y, junto con la combinación de ventilador y control de límite, le dice a la caldera cuándo encenderse y cuándo apagarse. El ventilador aspira aire frío y larga aire caliente. El termocambiador calienta el aire dentro de la caldera. Cualquiera de estas partes puede requerir mantenimiento, reparación o reemplazo de vez en cuando.

Tipos

Las calderas hogareñas pueden funcionar con carbón, combustible, gas natural o madera. Los tipos más comunes de calderas son a combustión y condensación. Las calderas a combustión queman el combustible para proveer calor. Crean calor sacándolo de los gases de escape, y usan una bomba para remover la acumulación de condensación. Una caldera de aire forzado saca aire frío de los conductos de aire de tu casa, lo filtra, lo calienta y tira aire cálido.

Consideraciones

De acuerdo con un estudio de Consumer Reports, las calderas hogareñas suelen durar entre 13 y 20 años, de las cuales la mayoría tiene una vida útil de 15 años. Si tienes una caldera con intercambiador de hierro fundido podría durar más, aunque suelen ser menos eficientes. Las calderas requieren un mantenimiento apropiado y, con buenos cuidados, podrían beneficiarte con más de dos décadas de aire cálido y cómodo en tu hogar.

Prevención/Solución

Un buen flujo de aire es la clave para hacer que tu caldera funcione por los años venideros. Debido a esto, lo más importante que puedes hacer para mantener tu caldera es tener el filtro limpio. Reemplázalo al comienso de la estación más caliente y cada 30 días. Una vez al año, preferentemente en el otoño, apaga la electricidad de la caldera y usa un paño húmedo y enjabonado para limpiar las hojas del ventilador. No dejes caer agua en la caldera, y asegúrate de secar las hojas con un paño limpio y seco antes de reconectar la electricidad.

Advertencia

Los estafadores a veces se hacen pasar por técnicos de reparación de hornos, llegando a las casas sin una razón y ofreciendo inspecciones gratuitas de calderas. Si bien una inspección profesional y un servicio de rutina son una buena idea, sólo usa un servicio de reparación o mantenimiento que tú hayas contactado. Contacta a tu Oficina de Buenas Prácticas Comerciales para obtener recomendaciones, o habla con los profesionales de tienda de mejoras para el hogar o ferretería de tu vecindario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles