¿Cuánto dura la depilación con pinza?

Escrito por kelley r. ellert | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura la depilación con pinza?
El método de arranque de pelos con pinza es, posiblemente, el método más antiguo para depilarse. (tweezers image by fregia from Fotolia.com)

La eliminación de cabello encabeza la lista de prioridades de muchos hombres y mujeres. Si bien hoy en día existen numerosos métodos para la extracción de cabello, lo que incluye técnicas quirúrgicas, el más antiguo, y posiblemente el más popular, sea el método de arranque con pinza de depilar.

Otras personas están leyendo

Historia

La extracción del cabello existe desde siempre. De acuerdo con la "Shaving Historical Timeline" (Línea de tiempo de la rasuración) de Shaving Inc., el hombre de Neanderthal se arrancaban cabello del cuerpo utilizando dos conchas de mar enfrentadas como pinzas. La pinza es una de las herramientas para el cuidado personal más antiguas y populares jamás inventadas. A lo lago de la historia, e incluso en la actualidad, han surgido varios mitos con respecto a la depilación con pinza, como el que sostiene que el cabello crece más negro y en una dirección diferente. La zona más popular donde se utiliza la pinza siempre ha sido la de las cejas.

Herramientas

La pinza de depilar es una herramienta con forma de pinza que aprieta y arranca los cabellos. Ha evolucionado a lo largo de la historia y se ha vuelto más efectiva, pero el concepto esencial continúa siendo el mismo. El tipo de pinza que utilices no determinará la velocidad de crecimiento del cabello. Todas las pinzas, ya sea las costosas Tweezerman o una marca más económica, arrancan el cabello desde el folículo piloso. Las diferencias entre las distintas marcas radican en la eficacia con la que arrancan el cabello, pero no en su posterior crecimiento.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de la pinza es la precisión. Dado que quita los cabellos de a uno en lugar de hacerlo por zonas, como en el caso de la depilación con cera o la rasuración, es mejor para las áreas donde resulta importante cuidar el detalle y deseas conservar la mayoría del cabello, como las cejas. La pinza arranca el cabello desde el folículo, por lo que el resultado puede durar varios días y hasta más de una semana, dependiendo de la velocidad de crecimiento.

Si bien algunas personas creen que la utilización de la pinza hace que el cabello crezca más oscuro o en otra dirección, eso no suele ser verdad. Ese mito proviene del hecho de que algunos cabellos pueden quedar enterrados en la piel. En ocasiones, cuando se arranca un pelo desde el folículo, no vuelve a salir exactamente de la misma manera. Es posible que crezca dentro de la piel, lo que resulta en un cabello encarnado.

Efectos

Si bien puedes arrancar con pinza cabellos de la zona del cuerpo que desees, es recomendable que la utilices para áreas pequeñas. Dado que debes quitar cada cabello en forma individual, depilar una zona extensa te llevará demasiado tiempo y será una tarea agotadora. Dependiendo del lugar del cuerpo, es posible que el cabello tarde más tiempo en crecer hasta alcanzar el largo que tenía cuando lo arrancaste. Si quitas uno de tu brazo o pierna, crecerá más rápido que uno de las cejas o el rostro.

Advertencia

Ten mucho cuidado cuando utilices la pinza porque algunas veces los resultados pueden ser definitivos. Si te excedes al depilarte las cejas, es posible que nunca vuelvan a crecer de la misma manera, dado que el cabello crece de distintas formas una vez que lo alteras. Dado que la depilación daña el folículo, no abuses de la pinza. En las zonas que están tan expuestas como las cejas, los cabellos que quites accidentalmente pueden dejar un espacio en blanco permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles