¿Cuánto dura el dolor en los senos después de un aumento?

Escrito por katherine brennan | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura el dolor en los senos después de un aumento?
La cantidad de dolor que experimentas después de la cirugía varía y depende de varios factores. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El aumento de senos es una cirugía estética popular. Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, más de 355.000 estadounidenses se sometieron a este procedimiento en 2008, convirtiéndose en el segundo procedimiento más comúnmente realizado detrás de la liposucción. Aunque el tiempo de cirugía en sí es corto en comparación con muchos otros procedimientos (de una a una hora y media), es un procedimiento invasivo y el malestar después de un aumento es común y esperado. La cantidad de dolor que experimentas después de la cirugía varía y depende de varios factores.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Durante el periodo de consulta, es posible que tengas la oportunidad de probar varios implantes. Aunque la decisión en última instancia del tamaño debe ser tuya asegúrate de preguntarle a tu médico lo que él / ella piensa que mejor se ajusta a tu tipo de cuerpo y estilo de vida. Los implantes más grandes se asocian a menudo a más molestias y dolor después del aumento .

Asimismo, cuando los implantes se colocan en tu cuerpo pueden determinar la cantidad de dolor que experimentas. Hay dos posibles ubicaciones para tus implantes : subglandular o subpectoral.

La colocación subglanduar significa que el implante se coloca debajo de tu tejido mamario, pero por encima del músculo pectoral. La colocación subpectoral significa que el implante se coloca debajo del tejido mamario y del músculo de la pared torácica.

Las pacientes que optan por una colocación subglandular pueden experimentar menos dolor, ya que el cirujano no corta en el músculo de la pared torácica. Sin embargo, hay varias ventajas para la elección de cualquier colocación. El cirujano debe discutir tanto las opciones de ubicación y cantidad de dolor esperado asociado a cada una.

Preparándote pra la cirugía

Después de elegir a tu cirujano y decidir sobre una fecha para la cirugía, tu médico lo más probable es que te vea para una visita pre-operatoria. Esto es cuando firmas las autorizaciones médicas para la cirugía y recibes todas las instrucciones pre-y post-operatorias. Si estás preocupada por el dolor después de la cirugía, habla con tu médico. Muchos cirujanos le dan a sus pacientes un medicamento anti-inflamatorio, antes y después de la cirugía para minimizar las molestias durante la recuperación.

Durante la cirugía

Es importante entender que un buen equipo quirúrgico tomará las medidas necesarias para garantizar tu comodidad y seguridad antes, durante y después del aumento. En el día de la cirugía, es muy probable que te reúnas con el anestesiólogo que va a vigilar los latidos de tu corazón y tu respiración mientras el cirujano plástico opera. Discute con el anestesiólogo tus preocupaciones sobre el dolor. El debería asegurarte que la anestesia será monitoreada adecuadamente para minimizar las molestias cuando te despiertes de la cirugía.

Durante el procedimiento, el cirujano se concentrara en hacer los "bolsillos" de tamaño apropiado para tus implantes que se colocaran. Aunque esto no implica incisiones, la tecnología moderna le ha proporcionado a los cirujanos instrumentos que hacen el proceso mucho menos traumático para tu cuerpo.

Que esperar inmediatamente después de la cirugía

Tu médico probablemente te recete medicación analgésica durante los primeros días. El malestar tiende a ser más grande durante la primer semana después de la cirugía y debe bajar con el tiempo. Los cirujanos suelen recomendar reposo por algunos días sin conducción y sin levantar, empujar o tirar de algo de más de cinco libras (2,2 kg). Los pacientes de aumento de senos suelen describir la sensación directamente después del aumento como muy dolorosa y sienten que hay un gran peso en el pecho. Los afilados dolores punzantes en realidad son comunes durante los primeros días después de la cirugía y no debes alarmarte. Estos son los nervios cortados comenzando a regenerarse. Relájate y sigue las instrucciones postoperatorias de tu cirujano.

La individua

El tiempo de curación después del aumento de senos también depende de la persona. Algunas mujeres regresan a sus actividades normales dentro de unos días, mientras que otras experimentan dolor durante un par de semanas a un mes. Tu médico y el personal debería estar monitoreándote muy de cerca el primer mes o dos después de la cirugía. Escucha a tu cuerpo y notifícale a tu médico si el dolor empeora después de unas pocas semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles