Vida

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una perra?

Escrito por ashley marquez | Traducido por analia moranchel

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una perra?

Las perras entran en celo dos veces al año.

hundemutti image by N. Mellenthin from Fotolia.com

Cómo ocurre el embarazo

Las perras entran en celo dos veces al año. El ciclo dura aproximadamente 21 días y está marcado por cambios de humor y descarga de sangre. Los dueños que no quieren que sus animales se reproduzcan deben mantenerlas bajo supervisión constante durante el ciclo.

Tiempo de gestación

Si una hembra queda embarazada, la gestación durará de 58 a 68 días, con una media de 63. Si bien no existe una prueba de embarazo canina, un veterinario puede a veces determinar el embarazo de un mes luego del apareamiento al palpar el abdomen de la perra.

Cambios durante el embarazo

Hay pocos cambios notables durante el primer mes. En las últimas tres semanas, puede que observes un abdomen agrandado, aunque su tamaño dependerá del tamaño de la camada. En las dos últimas semanas del embarazo, las glándulas mamarias de la perra comenzarám a agrandarse y puede que tengan leche en los días previos al nacimiento. Muchas perras presentan cambios de comportamiento durante las dos últimas semanas de embarazo mientras comienzan a prepararse para la llegada de los cachorros. Una madre puede hacer un lugar de parición al triturar papel o alfombra y crear un espacio para dar a luz. Ella también podría estar irritable e inquieta. Algunas perras experimentan incontinencia.

Nutrición y ejercicio durante el embarazo

Durante la primer mitad del embarazo, debes agregar algunos alimentos de alto valor proteico a la dieta de tu perra. Huevos, carne de res, pollo e hígado son buenas fuentes. Durante las últimas cinco semanas, debes alimentar a tu perra hasta el doble de la cantidad que come normalmente. Ella también necesitará más alimentos mientras amamante. Debes ejercitar a tu perra normalmente. Una vez que se acerque el final del embarazo, ella podría aminorar el paso o cansarse más fácilmente. Paseos lentos o juegos suaves están muy bien mientras ella los tolere.

Preparativos para el parto

Tu perra necesitará un espacio para dar a luz. Será desordenado, así que asegúrate de que el área pueda limpiarse fácilmente. La mayoría de las perras prefiere la privacidad y la tuya apreciará sábanas blandas o periódico para moverse como ella estime conveniente. Aunque es probable que no necesites intervenir, debes hablar con tu veterinario sobre qué esperar y qué puedes hacer para ayudar a tu perra. También debes tener un plan de emergencia en caso de que tu perra necesite ayuda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media