¿Cuánto tiempo dura un embargo bancario?

Escrito por robert lee | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo dura un embargo bancario?
Embargo bancario. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Un embargo de cuenta bancaria es una forma de embargo por una deuda impaga. Un embargo permite a un acreedor, cobrador de deudas o a una a agencia tributaria del gobierno, retirar libremente los fondos de la cuenta corriente de una persona por una deuda impaga. El embargo bancario dura hasta que se pague la deuda o hasta que el deudor hace otros arreglos para poner fin al embargo.

Otras personas están leyendo

Sentencias

La mayoría de los embargos bancarios comienzan con una orden de la corte llamada sentencia. Los acreedores y los cobradores de deudas buscan juicios mediante la presentación de demandas civiles en la corte de reclamos menores. El cobrador argumenta ante el tribunal que el deudor abrió una cuenta de crédito, tal como tarjeta de crédito, hizo cargos y después no pagó lo acordado. Illinois Legal Aid informa de que los abogados que representan a los cobradores de deudas casi siempre ganan los pleitos si la deuda es válida.

Embargo

La sentencia obliga al deudor a pagar una cierta cantidad de dinero al cobrador. Sin embargo, el cobrador de deudas tiene el derecho de solicitar un embargo bancario si el deudor no paga. El juez del caso firmará una orden de embargo que permite el embargo, y el banco o cooperativa de crédito del deudor debe cumplir con la decisión del juez.

Aviso

Las leyes federales y estatales no requieren que el banco notifique al deudor del embargo. Eso hace que sea posible que el deudor sea completamente sorprendido por el embargo. Una vez que el embargo está hecho, el deudor no puede acceder a la cuenta bancaria excepto para depositar dinero. Mientras tanto, el cobrador de deudas puede retirar dinero en forma de capital o en cuotas para cubrir la deuda. El embargo bancario puede durar indefinidamente si el deudor no paga la deuda. Además, los recaudadores de impuestos del gobierno no necesitan el permiso de un juez para embargar una cuenta bancaria. Las leyes estatales y federales les permiten enviar órdenes de embargo directamente al banco del contribuyente.

Soluciones

La mejor manera de poner fin a un embargo bancario es pagar la deuda. Las personas con gravámenes bancarios reciben avisos por escrito del Tribunal, del cobrador de la deuda o de la agencia tributaria. Ponerse en contacto con la parte que tiene la orden de embargo puede conducir a un plan de pagos o de liquidación del embargo. Otras personas pueden tomar medidas más extremas, incluyendo la bancarrota. Declararse en bancarrota de Capítulo 7 o Capítulo 13 detiene inmediatamente todos los embargos bancarios. Sin embargo, la bancarrota provoca otros problemas, ya que la declaración de bancarrota permanece en los informes de crédito del deudor por un mínimo de 10 años. Eso arruina el crédito del deudor durante años, e incluso podría afectar a un futuro empleo en ciertas posiciones que requieren una verificación de crédito durante el proceso de solicitud de empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles