¿Cuánto dura una erupción alérgica?

Escrito por jonae fredericks | Traducido por aldana avale
¿Cuánto dura una erupción alérgica?

Los cacahuates pueden causar erupciones alérgicas.

Si de repente tienes picazón y comienzas a rascar cualquier parte de tu cuerpo, probablemente estés experimentando una erupción alérgica. Para la mayoría de las personas, lo mejor para evitar una erupción alérgica es estar lejos de lo que la detona. Para otros, la causa puede que nunca se haya descubierto ya sea porque sólo se experimentó una vez o porque no se puede experimentar exactamente el detonante.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una erupción alérgica?

Una erupción alérgica se destaca por la piel hinchada, con comezón que también puede resquebrajarse y doler. También pueden presentarse ronchas rojas con comezón durante una reacción alérgica de piel y pueden ser bastante incómodas. La picazón involucrada en una erupción alérgica generalmente empeora más si la persona se rasca. Las erupciones alérgicas generalmente tienen detonantes que son reconocibles después de los primeros brotes. La mayoría de las erupciones alérgicas duran aproximadamente de 1 a 14 días y pueden resolverse solas o con tratamiento.

Autoinmune

Algunas erupciones alérgicas pueden ser causadas por trastornos autoinmunes como el lupus y la escleroderma. El sitio Aetna IntelliHealth explica que las erupciones alérgicas asociadas con los trastornos autoinmunes son un resultado de un sistema inmunológico superactivo que de forma equivocada ataca la piel. A las reacciones alérgicas relacionadas con este tipo de afecciones se las llama "brotes". El brote puede durar días o semanas y dependen completamente del progreso de la enfermedad.

Plantas

A las erupciones alérgicas causadas por las plantas a menudo se las llama "dermatitis de contacto" y son familiares para las personas que son alérgicas a las plantas venenosas como la hiedra venenosa y el zumaque venenoso. El sitio web Medicine net. com informa que las erupciones alérgicas asociadas con plantas duran tanto como dos a tres semanas antes de desaparecer.

Virus, bacterias y hongos

Las erupciones alérgicas de piel también se pueden desarrollar como resultado de una infección fúngica así como también por infecciones causadas por bacterias y hongos. Las infecciones virales como el herpes y las infecciones bacteriales asociadas con la varicela son notorias causas de las reacciones alérgicas en la piel. Las infecciones fúngicas como la tiña pueden también hacer que la piel se inflame y se irrite mediante una erupción alérgica de piel. El sitio web Wellness.com explica que las erupciones alérgicas que se desarrollan como resultado de virus, bacterias u hongos, pueden durar entre uno a 14 días.

Sustancias irritantes, alimentos y alergias comunes

Las erupciones alérgicas también pueden ser causadas por alergias comunes e irritantes ambientales. Por ejemplo, el polen y los ácaros del polvo son alergias comunes de la casa que pueden causar una erupción alérgica en la piel. Los irritantes ambientales como los químicos también pueden ser una causa. La alergia a los alimentos, como los asociados a la manteca de maní, también causan una respuesta alérgica que afecta la piel. Según el sitio web MD Guidelines. com, las erupciones alérgicas de la piel causadas por irritantes, alimentos o alergias comunes a menudo se tratan con esteroides y pueden durar varios días.

Medicaciones

Una medicación como un antibiótico puede generar una reacción alérgica que cause erupción en la piel. Cuando esto sucede el médico quizás necesite sustituir la droga por otra diferente. Merck informa que las erupciones alérgicas de piel asociadas con medicaciones pueden dar mucho comezón y pueden ser incómodas, mientras que además pueden dañar los órganos dentro del cuerpo. Por esta razón, es importante que una reacción alérgica relacionada con medicamentos sea documentada en el registro de salud del paciente. Una erupción alérgica de la piel causada por una medicación puede durar por semanas antes de que la fuente sea identificada y generalmente se resuelve una vez que se deja de tomar la medicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media