¿Cuánto dura la formación de los bomberos?

Escrito por victoria robles | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura la formación de los bomberos?
Requisitos de formación de bombero. (Image by Flickr.com, courtesy of Keith Lovett)

Los bomberos tienen un papel importante en la protección de la población mediante la extinción de incendios, la prevención de daños a la propiedad y ser los primeros en responder a las emergencias. Los departamentos de bomberos requieren que los bomberos tengan mucho entrenamiento, experiencia y requisitos de certificación. Como resultado, la preparación para una carrera de bombero puede tardar hasta cuatro años de formación.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La formación de los bomberos prepara reclutas para manejar diferentes tipos de emergencias. Los bomberos deben aprender diferentes técnicas de extinción de incendios y capacidades de búsqueda y rescate, además de estar preparado para atender emergencias médicas. Aunque los requisitos de formación y certificación son diferentes en cada estado, se requiere que la mayoría de los bomberos obtengan su certificación de Bombero I, junto con su formación básica de Técnico en Emergencias Médicas (EMT)-Básico. Los alumnos pueden tomar un año o más para completar la formación de bombero. Tres años de aprendizaje o entrenamiento práctico también pueden ser necesarios.

Requisitos de formación

La certificación de Bombero I está disponible a través de academias de incendios aprobadas por el estado y programas de entrenamiento en los departamentos de bomberos. Los estudiantes deben tomar hasta 600 horas de formación en función de los requisitos del estado. Los estudiantes aprenden habilidades básicas de extinción de incendios a través de una combinación de clases y ejercicios que abarcan la capacitación sobre materiales peligrosos, equipo de extinción de incendios, prevención y control de incendios.

También se requiere que los bomberos completen hasta 250 horas de formación EMT para tomar el examen de certificación del Registro Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NREMT) EMT-Básico.

Geografía

Los departamentos de bomberos también pueden requerir que los bomberos completen de 1 a 4 años de un programa de aprendizaje o período de prueba antes de ser contratados de forma permanente. Durante este tiempo, los alumnos trabajan bajo la supervisión de un experimentado equipo de bomberos y un capitán de bomberos. Los departamentos de bomberos en Ohio, California y Florida ofrecen a los reclutas una oportunidad de inscribirse en programas de aprendizaje pagados que combinan servicios de bomberos y capacitación práctica. Estos programas de aprendizaje toman hasta tres años para ser completados y los alumnos son designados por haber completado exitosamente.

Formación avanzada de bombero

Los bomberos son requeridos a tomar cursos de educación continua a lo largo de sus carreras. Completar los cursos regulares de capacitación ayuda a calificar para las promociones y les permite mejorar sus habilidades. Algunos departamentos de bomberos también pueden requerir que los bomberos obtengan un título para calificar para un puesto de administración.

Los cursos de capacitación están disponibles a través de la educación a distancia y cursos en el campus con la Academia Nacional de Bomberos de EE.UU. (NFA). Los cursos a corto plazo pueden durar dos o seis días en completarse. La NFA también ofrece a los bomberos la oportunidad de completar un título en línea en tecnología y gestión de prevención de incendios que puede durar hasta cuatro años.

Consideraciones

Debido al número limitado de plazas disponibles en la mayoría de los departamentos de bomberos, los bomberos potenciales a menudo tratan de aumentar sus oportunidades de carrera obteniendo una certificación de EMT-Paramédico. La mayoría de los programas de capacitación EMT-Paramédico pueden tardar hasta dos años en completarse, porque los estudiantes deben primero obtener su certificación EMT-Básico e Intermedio. Completar un título universitario de dos o cuatro años en ciencias de incendios o un campo relacionado también puede hacer bomberos más competitivos y prepararlos para puestos de dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles