Salud

¿Cuánto dura la gripe?

Escrito por beth richards | Traducido por martin santiago
¿Cuánto dura la gripe?

¿Qué factores determinan la duración de la gripe?

flu image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com

La gripe, o influenza, es una enfermedad viral que afecta el sistema respiratorio superior, que incluye los pulmones, la garganta, la nariz y los senos paranasales. Cada año, la gripe es un poco diferente a la del año anterior, ya que mutan los virus. A medida que te vuelves inmunes a una gripe estacional, el año que viene puedes o no estar infectado. La duración y la intensidad de los síntomas puede depender de la cepa, tu inmunidad, salud y edad.

Otras personas están leyendo

Identificación

La gripe generalmente comienza con escalofríos y fiebre, y puede incluir náuseas, dolores de cabeza, una sensación de malestar general, dolor de garganta y dolores musculares. La mayoría de las personas pueden decir que tienen gripe por cómo se sienten, pero a veces un análisis de sangre o una muestra de esputo se requiere para la verificación por parte de un médico.

Duración

La gripe puede durar desde unos pocos días a unas pocas semanas. Los síntomas más comunes y los peores duran aproximadamente 3 a 10 días. La gripe es muy contagiosa y se transmite por la inhalación de gotitas que se liberan cuando toses o estornudas, o si entras en contacto directo con las secreciones nasales de una persona infectada. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) afirma que nuestra edad y la salud son factores decisivos en la duración de la gripe y cuándo tenemos más probabilidades de transmitir el virus. Los adultos sanos son más contagiosos desde primer día antes de enfermarse y durante los primeros 5 días después de desarrollar síntomas. Sin embargo, los niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos débiles pueden ser contagiosos durante más de una semana.

Conceptos erróneos

La gripe es un término a veces mal utilizado cuando se aplica a los virus estomacales o enfermedades que involucran vómitos y diarrea. La verdadera influenza es una enfermedad respiratoria superior, causada por cepas del virus. La gripe se diferencia del resfrío común en que los síntomas de la gripe son más graves y afectan a las personas más profundamente en el sistema respiratorio superior.

Prevención / Solución

Lavarse las manos frecuentemente sigue siendo una de las mejores maneras de ayudar a evitar la propagación de la gripe. En vez de toser en la mano, utiliza un pañuelo de papel o, en una emergencia, tose en el brazo doblado. Las vacunas contra las nuevas cepas de gripe están disponibles cada año y son importantes para las personas menores de 2 años, mayores de 65 años o con sistemas inmunes comprometidos. Desinfectante para las manos también es recomendables, especialmente en lugares donde el jabón y el agua no están fácilmente disponibles.

Tratamiento

El alivio se puede encontrar con mucho descanso, ingesta de líquidos y tomando analgésicos y descongestionantes, según Merckmanual.com. A veces, un medicamento antiviral como Tamiflu se prescribe, pero este tipo de medicamento actúa mejor si se lo toma al inicio de los síntomas.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media