¿Cuánto dura una infección del tracto urinario?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero

Otras personas están leyendo

¿Cuánto dura una infección del tracto urinario?

¿Cuánto dura una infección del tracto urinario?

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

Antibióticos

Los médicos prescriben una serie de antibióticos para pacientes que sufren de una infección del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés). El antibiótico exacto dependerá de la severidad de la infección, la edad del paciente y los antecedentes médicos únicos de este. Los antibióticos que se utilizan para tratar la infección del tracto urinario incluyen: Amoxicilina, Nitrofurantoína, Ciprofloxacina, Levofloxacina y Sulfametoxazol-trimetoprima (Bactrim). En función de la intensidad y el tipo de antibiótico, el médico te recetará un tratamiento que va a durar de tres a 10 días. Estos deben tomarse durante el curso completo prescrito, sin embargo, los síntomas deben mejorar dentro de los dos días de haber comenzado el tratamiento. Si los síntomas no mejoran o empeoran en los dos días desde que buscaste tratamiento, los pacientes deben consultar a un médico.

No tratada

Las infecciones del tracto urinario no desaparecen por sí solas. Si no se trata, una infección del tracto urinario se extenderá primero a los riñones y luego a la corriente sanguínea, donde puede ser fatal. Una infección urinaria no tratada puede extenderse a los riñones a los pocos días con ciertos tipos de bacterias. La capacidad de las bacterias para propagarse tan rápidamente a los riñones es la razón de por qué los pacientes deben recibir tratamiento inmediatamente después de los primeros síntomas de una infección urinaria. Estos síntomas incluyen dificultad para orinar, dolor al orinar y orina turbia.

UTI crónica

Con el tratamiento antibiótico apropiado, la mayoría de las infecciones del tracto urinario sanan y no vuelven a aparecer inmediatamente en individuos por lo demás sanos. Sin embargo, una de cada cinco mujeres que sufren una infección urinaria experimentarán una segunda infección en algún momento de sus vidas. Mientras que una infección urinaria es poco común en los hombres, los que la experimentan suelen tener infecciones recurrentes debido a que las bacterias se esconden en el tejido de la próstata y pueden causar una infección más fácilmente. Los pacientes que tienen más de dos infecciones en seis meses, estas se clasifican como crónicas. Del mismo modo, los pacientes cuya infección urinaria se cura completamente dentro de dos semanas también se clasifican con infección urinaria crónica. El tratamiento de la UTI crónica difiere de UTI regular y puede requerir un período prolongado de tratamiento con antibióticos. Además, muchas personas que padecen de UTI crónica buscan remedios homeopáticos para ayudar a prevenir la aparición de una nueva infección. Si experimentas UTI, el médico te recetará exámenes adicionales y radiografías y puede que, en algunos casos, te envíe al urólogo para recibir tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media