Salud

Cuánto tiempo dura la inflamación de la rodilla de corredor si ya no se está corriendo

Escrito por james roland | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto tiempo dura la inflamación de la rodilla de corredor si ya no se está corriendo

Mejora tu recuperación de la rodilla de corredor con descanso y terapia física.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El uso excesivo de la rodilla al correr, a menudo termina dando como resultado una "rodilla de corredor". Este término médico hace referencia al síndrome del dolor patelofemoral. Aquellos que sufren de la condición saben de inmediato que algo está mal ya que el dolor atrás y alrededor de la rótula empeora con cada paso, sobre todo cuando se corre cuesta abajo. Si experimentas este dolor, tendrás que dejar de correr tan pronto como sea posible. Incluso si no estás corriendo, tu dolor podría durar hasta seis semanas o más.

Otras personas están leyendo

El síndrome

La rodilla de corredor se produce cuando la rótula, conocida como la rótula de la rodilla, se pone en contacto frecuente con el fémur, el hueso del muslo. La irritación resultante por debajo de la rótula de la rodilla causa dolor. Cuando el médico diagnostica esta condición, él querrá que dejes de flexionar la rodilla inmediatamente. Vas a tener que descansar, puede que tengas que tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina y a su vez tendrás que poner hielo en la rodilla durante 20 minutos. Aunque la hinchazón no es típica en una rodilla de corredor, hay una sensación de rigidez, salto o captura. En la mayoría de los casos la sensación de dolor intenso debe desaparecer en unos pocos días.

Tratamiento

Una vez que puedas mover tu rodilla sin dolor intenso estarás listo para la terapia física. Vas a tener que empezar un programa de ejercicio diario que se dirija a los cuádriceps. Estos son los cuatro músculos de la parte anterior del muslo que ayudan a estabilizar la rótula y absorben el impacto y la presión cuando corres. Cuanto más fuertes sean tus cuádriceps con ejercicios de fuerza y estiramiento, más rápido desaparecerá el dolor y mejorará tu condición.

Otros ejercicios

Aunque el médico te pedirá que dejes de flexionar la rodilla y dejes de poner presión sobre ésta, no tienes que dejar de hacer ejercicio. Trata de hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto en su lugar, como montar en bicicleta, nadar, o a través del uso de un entrenador elíptico. Querrás continuar colocando hielo sobre la rodilla por 20 minutos después de hacer ejercicio. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios para asegurarte de que no dañarás aún más la rodilla.

Último recurso

Si la rodilla de corredor no desaparece al cabo de 6 a 12 meses de rehabilitación, puedes considerar la opción de la cirugía. Puede tratarse de un procedimiento artroscópico para alisar la cara inferior de la tapa de la rodilla o un procedimiento más invasivo en el que el cirujano abra la rodilla con una incisión grande y vuelva a alinear la rótula para evitar que entre en contacto con el fémur. Desafortunadamente, eso no puede impedir que la rodilla de corredor vuelva a aparecer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media