Cuánto dura un juicio por paternidad promedio

Escrito por brenna davis | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto dura un juicio por paternidad promedio
La duración de un juicio de paternidad depende de los detalles del caso. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un caso de paternidad es cualquier acción legal del derecho de familia que gire en torno a los vínculos biológicos de un padre con el niño, el derecho a las visitas o la manutención de los hijos. Estas acciones pueden ser contenciosas, y no hay ningún caso de paternidad "promedio", sino que la duración depende de si están o no impugnados, la cantidad de dinero que los padres tienen para recurrir a expertos o abogados, y muchos otros factores. Los tribunales de familia por lo general tratan de resolver los casos que involucran a niños tan pronto como sea posible, por lo que los casos de paternidad pueden durar períodos de tiempo más cortos que las acciones legales similares. Las diferentes circunstancias de los casos resultan en diferentes tiempos promedio.

Otras personas están leyendo

Legitimación

Una petición de legitimación es una acción de paternidad presentada por el padre con el fin de ser reconocido como progenitor legal del niño. En muchos estados, un padre que no está casado con la madre debe presentar una solicitud de legitimación, incluso si su nombre figura en el certificado de nacimiento. Si la petición no es impugnada por la madre o si ella y el padre firman la petición, se suele conceder en un plazo de 30 días. Si la madre o de un tercero se opone a la petición, el padre puede tener que someterse a una prueba de paternidad. En estos casos, el tiempo promedio es completamente dependiente de la rapidez con que un padre pueda obtener dicha prueba de paternidad. Si la madre no coopera en permitir al niño realizar el examen, estos casos pueden tardar varios meses.

Sustento de menores

Las acciones de manutención infantil pueden ser resueltas muy rápidamente o pueden tomar años. Si un padre tiene un trabajo estable y la madre pide sólo la cantidad de manutención mínima estándar de un Estado, la manutención de los hijos suele ser concedida dentro de los 30 días después de que la madre lo solicite. En algunos casos, sin embargo, una madre puede solicitar manutención adicional. Las madres divorciadas que envían a sus hijos a una escuela privada durante el matrimonio pueden, por ejemplo, solicitar que el padre siga pagando la escuela. Por el contrario, los padres pueden alegar que no pueden pagar la manutención o que la cantidad sugerida no es razonable. En estos casos, ambas partes aportan pruebas de su reclamo y, en raras ocasiones, pueden incluso proporcionar testimonios de expertos o contratar a un tutor ad litem. Si esto ocurre, una acción de manutención infantil puede durar tanto como un caso de custodia, con un promedio de seis a 12 meses y en ocasiones hasta años.

Custodia de los hijos

Los casos de custodia de menores son a menudo los casos de paternidad más polémicos y de larga duración. Los padres que presenten solicitudes de legitimación pueden presentar simultáneamente las solicitudes de custodia de los hijos. Cuando los padres y las madres no están de acuerdo sobre la custodia del niño, normalmente hay una amplia mediación y un juicio. Ambas partes podrán presentar testigos peritos y el tribunal puede ordenar que el niño reciba un tutor ad litem. En promedio, este tipo de casos de custodia dura de seis a 12 meses. Sin embargo, pueden durar muchos años y también puede terminar rápidamente si un padre se queda sin dinero para pagar un abogado. En los casos en que los padres estén de acuerdo sobre la custodia, sin embargo, firman un acuerdo o arreglo de consentimiento y el caso se resuelve rápidamente.

Otros casos

Las audiencias de privación son casos infrecuentes de paternidad en los que un padre es privado de la patria potestad. A veces voluntariamente renuncia a estos derechos, en cuyo caso el procedimiento no podrá ser largo, por lo general durando sólo unos pocos meses. Si hay acusaciones de abuso o negligencia extrema, el padre puede perder sus derechos de paternidad. En promedio, el tiempo que estos casos llevan desde que una alegación se hace hasta el final es de varios años. Sin embargo, una vez que se inicia un procedimiento de privación efectiva, normalmente sólo tarda un mes o dos.

Con mayor frecuencia, los padres con problemas de drogas, antecedentes de abuso o antecedentes penales podrían tener que ser supervisados ​​durante su visita a sus hijos. Estos casos suelen resolverse con bastante rapidez, especialmente si el abuso o comportamiento criminal se documenta a fondo. Los padres pueden, sin embargo, oponerse a los cargos y contratar expertos. Cuando esto sucede, estos casos duran un promedio de varios meses y pueden tomar un año o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles