Cuánto dura un partido de rugby

1
Ha sido de ayuda

Un aficionado del rugby puede querer saber cuánto dura un partido para saber cuánto tiempo tiene que invertir para verlo completo. Para calcular la duración de un partido de rugby, debes considerar la duración de los tiempos, los cambios, el entretiempo, los tiempo fuera por heridas y el tiempo de descuento.

rugby image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tiempos

Cada uno de los dos tiempos del rugby debe durar 40 minutos. Pero éste no puede terminar hasta que haya una pelota muerta, de modo que puede durar unos minutos más.

Entretiempo

Entre las dos mitades hay un entretiempo de cinco minutos para darle un descanso a los jugadores.

Cambios

A los equipos de rugby se les permiten únicamente cinco cambios en un juego, de manera que no se pierda mucho tiempo en los cambios como en el baloncesto o en el fútbol.

Tiempo fuera por heridas

Un tiempo fuera por una herida en rugby dura solo un minuto a menos que sea una herida seria que requiera de más tiempo para sacar al jugador del campo.

Tiempo de descuento

En la mayor parte de las ligas de rugby, cuando hay empate en un juego regular de temporada se termina el juego. Pero en un juego de torneo debe haber un ganador, entonces habrá muerte súbita en el tiempo de descuento, lo que significa que el juego continúa hasta que alguien gana un punto.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente