Pasatiempos

¿Cuánto dura el proceso digestivo completo?

Escrito por julia michelle | Traducido por barbara obregon
¿Cuánto dura el proceso digestivo completo?

La fibra ayuda a estimular el proceso digestivo.

green mukwas image by OMKAR A.V from Fotolia.com

El proceso de la digestión comienza en la ingestión, sigue con la masticación y termina con la defecación. Cada paso del proceso es único para el individuo y no tiene un límite de tiempo establecido. Sin embargo, hay límites normales para la digestión y, en la mayoría de los adultos sanos, todo el proceso de digestión toma de 24 a 72 horas. La fibra facilita la eliminación, estimulando la peristalsis, contracciones musculares, en el tracto digestivo. Mientras más fibra haya en tu dieta, más rápido será el proceso.

Otras personas están leyendo

Ingestión

El proceso de mascar normalmente tarda unos pocos segundos mientras el alimento se rompe en la boca, se humedece con saliva y se conforma en un bolo (o balón) para tragar. Durante la masticación, la saliva se mezcla con la comida y la amilasa comienza a metabolizar los almidones y azúcares simples. Una vez que el alimento es adecuadamente masticado, viaja por el esófago hasta el estómago. Cuanto más mastiques, más descompondrás la comida, mejorando la velocidad total de la digestión.

El estómago

En el estómago, el alimento es bañado en ácido clorhídrico, que rompe aún más los almidones e inicia la digestión de las proteínas. También actúa como una batidora, mezclando el alimento en una sustancia llamada quimo. Una vez que es adecuadamente batido, se libera en incrementos pequeños hacia el intestino delgado. La velocidad de liberación varía, dependiendo de la cantidad de materia alimentaria ya en los intestinos. A menudo, si hay una gran cantidad de alimentos en el estómago, esto iniciará la defecación para hacer espacio para más comida. Esto es por qué las personas suelen tener una evacuación intestinal después de una buena comida. Los alimentos tardan de cuatro a cinco horas en despejar completamente el estómago. Esto depende del tamaño del estómago, la cantidad de alimento ingerido, y la cantidad de material ya en los intestinos.

El intestino delgado

A medida que el quimo entra al duodeno, el páncreas y la vesícula biliar liberan enzimas digestivas que descomponen los alimentos en sus componentes químicos. El intestino delgado es donde el verdadero proceso de digestión se lleva a cabo, a medida que los elementos químicos de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo. El intestino delgado tiene de dieciocho hasta veintiún pies de largo (5,49 hasta 6,4 m) y la comida puede demorar de 3 a 6 horas en pasar a través de él.

El intestino grueso

Cuando el alimento despeja el intestino delgado migra hacia el intestino grueso (o colon) donde se prepara para su eliminación. El agua y los minerales son extraídos, solidificando el quimo dentro de la materia fecal, que se traslada luego al recto donde se elimina del cuerpo. El intestino grueso tiene aproximadamente cinco o seis pies de largo (1,52 o 1,83 m) y los alimentos tardan de treinta a cuarenta horas en pasar a través de él.

Digestión anormal

Hay casos donde la digestión es anormalmente lenta o rápida. En las dietas donde la fibra es deficiente, la materia fecal se quedará en el intestino grueso más tiempo porque la fibra no está ahí para estimular a los músculos intestinales y ayudar con la digestión. La deshidratación también puede retrasar la digestión debido a que no hay suficiente agua para ayudar en el proceso digestivo. El uso excesivo de laxantes puede alterar el ritmo normal del intestino resultando en constipación al detener el uso de laxantes. La enfermedad también puede afectar a la digestión, causando diarrea o estreñimiento. Los medicamentos también pueden afectar la función intestinal, la nicotina y la cafeína son ambos conocidos por estimular el intestino y la defecación rápida. Por último, una dieta alta en alimentos procesados ​​y grasas también ralentiza la digestión debido a que estos componentes son más difíciles de romper y toman más tiempo para ser absorbidos.

Alimentos diferentes, diferentes velocidades.

Curiosamente, todos los alimentos no se mueven a través del tracto digestivo a la misma velocidad. Tampoco son digeridos en orden. Es posible que la materia de la cena sea digerida antes que el desayuno (o incluso la cena del día anterior). Esto es porque el sistema digestivo digiere elementos diferentes a velocidades diferentes. Los hidratos de carbono son los más fáciles de digerir y limpian el sistema en primer lugar, las carnes y las grasas toman mucho más tiempo. Así, un abundante, desayuno tentador se mantendrá en los intestinos más tiempo, mientras que una ensalada ligera del almuerzo pasará muy rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media