Salud

¿Cuánto dura un reemplazo de rodilla?

Escrito por rebecca boardman | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cuánto dura un reemplazo de rodilla?

El tiempo que dura una prótesis de rodilla varía de una persona a otra.

knee replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com

La cirugía de reemplazo de rodilla es no apta para cardíacos. Es una operación muy seria que lleva meses de rehabilitación y terapia. Una vez que la recuperación es total, muchos pacientes están más que felices de haber tomado la decisión de someterse a cirugía, ya que las reducción del dolor es casi instantánea. Pero es importante darse cuenta de que la nueva rodilla no es tan perfecta como aquella con la que el paciente nació. Es posible que éste no pueda correr, saltar ni practicar actividades deportivas intensas que puedan volver a dañar la articulación. Una pregunta común que se hacen los pacientes es cuánto tiempo durará la nueva rodilla. Este artículo te dará algo de información sobre la cirugía y la recuperación, y también sobre cómo cuidar tu nueva rodilla para que dure el mayor tiempo posible.

Otras personas están leyendo

Importancia

La importancia de una prótesis de rodilla es muy grande. El cirujano quitará una parte de los huesos inferiores y superiores de la pierna, extraerá completamente la rótula, y reemplazará todo con piezas protésicas hechas a la medida del paciente. La rodilla pasa de estar enferma o severamente dañada, a estar totalmente sin ninguna disfunción dentro de la articulación. Esta es una diferencia enorme, ya que en muchos casos el paciente ha estado lidiando con el dolor por un largo tiempo, disminuyendo su calidad de vida. Cuando un paciente recibe una nueva rodilla, es como si tuviera una nueva pierna, que funciona como es debido. Esto puede conducir a una vida mucho más feliz. Los dolores de la cirugía y la rehabilitación son fuertes, pero el resultado final normalmente es espectacular. La mejora inmediata del manejo del dolor y la restauración de la calidad de vida hacen de la cirugía una buena opción para aquellos que están en la etapa final de una osteoartritis.

Función

La función de los reemplazos de rodilla es reparar completamente toda la articulación de la rodilla humana. Toda la sección inferior del fémur y la superior de la tibia, así como la rótula completa y sus tejidos conectivos son reemplazados con materiales artificiales. La articulación protésica funcionará suavemente, imitando el funcionamiento de la rodilla humana tal cual lo hacía antes de ser dañada por una enfermedad, la artritis o una lesión. Cuando la prótesis esté colocada y la terapia física haya sido completada con éxito, la articulación funcionará sin causar dislocaciones, dolor o inestabilidad. Esta es la función de una cirugía de reemplazo de rodilla y, para la mayoría de los pacientes, puede ser realmente la solución a un problema terrible. Al igual que cualquier cosa artificial, las partes que forman la nueva articulación no duran para siempre. El cuerpo humano abusa enormemente de la articulación de la rodilla, e incluso con la mejor tecnología moderna, la prótesis se gastará.

Beneficios

El regreso a las actividades normales, como caminar, escalar, arrodillarse, etc, es lo que el paciente puede esperar luego de la cirugía. No podrá volver a practicar deporte de manera profesional, e incluso los deportes livianos serán severamente restringidos, ya que la rodilla se daña muy fácilmente con las actividades deportivas. Y aunque la prótesis es una maravilla, no es tan perfecta como la rodilla humana original que reemplaza. Por lo general, la mayoría de los pacientes que reciben un reemplazo de rodilla tienen más de 50 años. Incluso las mejores prótesis no duran más que 20 años máximo. Si el paciente es activo y joven, se gastará más rápido. No hay forma de decir exactamente cuánto durará la prótesis de rodilla, pero es posible afirmar que si se usa una rodillera al hacer ejercicio, se tiene cuidado al usar la rodilla, y se mantienen el peso y estado físico adecuados, la articulación durará más tiempo que si se abusa o se hace un uso excesivo de ella.

Prevención/Solución

La prevención puede ser la mejor medicina para el paciente. Una vez que ha recibido el reemplazo de rodilla, es importante comenzar con una terapia física. Este es un proceso que lleva varios meses y requiere trabajo y dedicación. Cuando se realiza con éxito, los músculos que rodean la nueva rodilla del paciente son correctamente fortalecidos y capaces de realizar actividad. El paciente debe mantener actividad física y uso de la articulación, y esforzarse para mantener un peso saludable. Ambas cosas mantienen la articulación en movimiento y previenen que se desgaste demasiado pronto. Agregar algunos suplementos dietarios, como la glucosamina, puede ayudar, pero consulta a tu médico antes de comenzar a tomar cualquier medicina.

¿Cuándo se gasta?

La pregunta es cuánto durará el reemplazo, y tiene una respuesta diferente para cada paciente. Dependiendo de la salud, el tamaño, el peso, la fuerza, la tolerancia al dolor, y una multitud de otros factores, el tiempo que durará la prótesis varía de una persona a otra. Por lo general, cuanto más intensa sea la actividad del paciente, más tensión pondrá en sus articulaciones. Pero es una línea delgada. La articulación debe permanecer activa para que funcione sin problemas. Por lo tanto, es importante encontrar un punto medio para cada paciente. Generalmente, un reemplazo de rodilla dura aproximadamente 15 años; y un paciente puede someterse sólo a dos cirugías de reemplazo en la misma rodilla. Es por eso que un reemplazo total de rodilla no es algo que los médicos hagan inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media