Salud

¿Cuánto dura la temporada de alergia?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por andrómeda diamond
¿Cuánto dura la temporada de alergia?

Estaciones.

season image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los agentes ambientales están a nuestro alrededor, y cualquier cosa puede desencadenar una respuesta alérgica en tu sistema inmune si eres susceptible. Para algunos, los desencadenantes de la alergia que se asocian con la primavera son un factor, y para otros, puede ser la temporada de otoño, cuando las alergias están en su peor momento. Pero para algunas personas, la temporada de alergias nunca termina. De hecho, sus síntomas continúan durante todo el año, lo que causa estragos en su sistema inmunológico y mucho malestar físico.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una alergia?

Una alergia es una reacción de tu cuerpo a una sustancia extraña. Allernet revela que los anticuerpos de alergia (IgE) son producidos por el sistema inmune para luchar contra las sustancias extrañas también conocidas como "alérgenos". Pero cuando tu sistema inmunológico se ve bombardeado por éstos, aparece una una respuesta hiperactiva que provoca la liberación de histaminas. Las histaminas son las que causan la comezón y estornudos que se asocian a menudo con un ataque de alergia.

Alergias estacionales

Si has sido diagnosticado con alergias estacionales, la alergia va a estar siempre que el agente particular al cual eres alérgico esté en el aire. Merck describe estas alergias estacionales como "la fiebre del heno" y explica que encontrarás síntomas durante determinadas épocas del año. Por ejemplo, si eres exclusivamente alérgico al polen de los árboles, la alergia estacional se iniciará en la primavera y terminará en el verano, cuando todos los árboles hayan completado el proceso de floración.

Verano y otoño

Si te diagnostican con alergias de verano, esto significa que eres alérgico a ciertos tipos de césped que extienden polen durante los meses de verano. El zacate Bermuda y pasto Timoteo son los alérgenos más comunes para las personas alérgicas de verano. Para otros, Dactylis y el Sorgo de Alepo pueden ser un problema. Si tus alergias te molestan durante el otoño, la ambrosía es la culpable. La Fundación de Asma y Alergia de EE.UU. (AAFA) señala que la ambrosía es una planta que sobrevive sólo una temporada y es más frecuente en el Medio Oeste y el Este de los Estados Unidos. Hay 17 especies conocidas de ésta planta que pueden afectar a los que sufren de alergia otoño, y la alergia estacional de otoño no termina hasta que las plantas de ambrosía mueren durante la primera helada del invierno.

Alergias de invierno durante todo el año

Cuando se trata de alergias, es importante hablar de la temporada de invierno. Pero debido a que no hay partículas de polen que floten en el aire durante el invierno, a menudo se deja de lado. Existe, sin embargo, una abundancia de polvo durante esta estación. Y el polvo que se encuentra dentro de tu hogar u oficina puede provocar síntomas de alergia que son tan pronunciados como las alergias que se desarrollan durante las otras tres estaciones. Así, aunque el comienzo del invierno puede ser una buena noticia para algunos que sufren de alergias, puede significar un montón de miseria para ti si las alergias de invierno son tu némesis. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Berkeley, una vez que llega el clima frío, tu fuente de calor puede levantar mucho polvo dentro de tu casa. Y puesto que las ventanas suelen estar cerradas, no hay intercambio de aire para ayudar a limpiar la atmósfera. Las esporas de moho, mildeu, ácaros del polvo y la caspa de los animales también pueden desencadenar las alergias. Lamentablemente, si eres muy sensible a este tipo de alérgeno, los síntomas de la alergia pueden continuar durante todo el año aunque tus ventanas estén cerradas o no. Para algunas personas, estos desencadenantes de alergia pueden ser inevitables, sin importar la frecuencia con la que limpian o bañan a sus mascotas. Para ellos, nunca se termina la temporada de alergias, sino que dura todo el año.

¿Resfriado o alergia?

Si no estás seguro si tus síntomas se pueden atribuir a la alergia estacional o si estás experimentando la miseria que viene junto con un resfriado, puedes encontrar la respuesta al prestar mucha atención a cómo te sientes. Los Asociados de Alergia de Utah informan que cuando tienes un resfriado, éste comienza poco a poco, y puedes comenzar a experimentar dolores en el cuerpo, fiebre de bajo grado y un total de tiempo de inactividad de aproximadamente una semana. Las alergias, por el contrario, aparecen de manera rápida, persisten durante semanas o incluso meses, y hacen que te sientas fatigado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media