¿Cuánto dura la vacuna para la fiebre tifoidea?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por andrés marino ruiz
¿Cuánto dura la vacuna para la fiebre tifoidea?

Siempre debes permitir que sea un profesional quien te aplique las vacunas.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

La fiebre tifoidea es una enfermedad que los viajeros frecuentes deben tomar en cuenta. Según el Centro para el Control y Protección de Enfermedades, 30% de los casos de fiebre tifoidea que no reciben tratamiento culminan en muerte. La fiebre tifoidea, causada por el germen Salmonella thypi, es rara en los Estados Unidos, pero común en los países en vías de desarrollo o aquellos países sin un buen sistema de drenaje ni de tratamiento de aguas. Si estás por viajar al exterior, asegúrate de saber cuándo conseguir tu vacunación contra la tifoidea —así también como la duración de ésta.

Otras personas están leyendo

Vía oral vs inyección

La vacuna contra la fiebre tifoidea puede suministrarse de dos formas distintas. La medicina oral contiene una forma viva, pero débil, del virus y tiene el nombre comercial de Vovotif. Una inyección contiene un virus inactivo (muerto). Ambos métodos de vacunación tienen duraciones de protección distintas.

Vacuna contra la fiebre tifoidea: vía oral

La vacuna oral es administrada cuatro veces, con dos días de separación entre cada dosis, siendo la última dosis una semana antes del viaje. Esta vacuna dura hasta cinco años, y tras este tiempo se suministra un refuerzo para aquellas personas que deseen realizar más viajes o aquellas personas que se considere que tengan riesgo de contraer la enfermedad.

Vacuna contra la fiebre tifoidea: inyección

La inyección contra la fiebre tifoidea es suministrada sólo una vez, al menos dos semanas antes del viaje. La inyección dura sólo dos años, comparados contra los cinco que dura la vacuna suministrada oralmente. Tras los dos años, se suministra un refuerzo para las personas que deseen seguir viajando a los países en donde la fiebre tifoidea sea común o a aquellas que tienen riesgo de contraerlas.

¿Quiénes pueden recibirla?

La vacuna oral de la fiebre tifoidea no es recomendada para los niños menores a los 6 años de edad, mientras que los niños mayores de 2 años pueden recibir la inyección. En la mayoría de los casos, quienes reciben la inyección son aquellas personas que viajarán a las zonas del mundo donde la fiebre tifoidea es común, África, Asia o Latinoamérica, pero también es apropiada para aquellos que trabajan con Salmonella typhi o quienes tengan carreras que los obliguen a entrar en contacto con el virus. La vacuna puede ofrecer protección, pero no es efectiva en todos los casos. Los viajeros deben tener cuidado con lo que comen y beben cuando están en el exterior.

Efectos secundarios

La vacuna contra la fiebre tifoidea puede causar efectos secundarios leves; típicamente fiebre, dolores de cabeza, nauseas o vómitos. Aquellas personas que se apliquen la inyección notarán enrojecimiento y que la carne está más blanca en el área de la inyección. Muy raras veces se darán complicaciones a partir de la vacuna contra la fiebre tifoidea. Quienes noten una fiebre muy alta o quienes sufran una reacción alérgica —es decir dificultades para respirar o urticaria— deben buscar atención médica inmediatamente.

Más acerca de la fiebre tifoidea

¿Eres un candidato para la vacuna contra la fiebre tifoidea? Lee más acerca de la fiebre tifoidea, cuándo es apropiada la vacunación y qué más puedes hacer para protegerte de esta enfermedad consultando el vínculo a CDC debajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media