Salud

¿Cuánto dura la varicela?

Escrito por keith dooley | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cuánto dura la varicela?

La varicela es mucho menos grave en niños que en adultos.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad contagiosa que afecta a unos cuatro millones de personas en los EE.UU. cada año. La varicela es transmitida por el aire de una persona a otra. Esto significa que una persona no tiene que entrar en contacto con otro individuo para contraer la enfermedad. En algunos casos, la varicela puede dar lugar a un viaje al hospital o incluso la muerte. Una hospitalización puede ser necesaria ya que las lesiones son propensas a desarrollar infecciones por la exposición a los estreptococos. Los principales síntomas de la varicela son pequeñas manchas o bultos en el cuerpo que causan comezón. Otros efectos de la enfermedad incluyen dificultad para el equilibrio, la neumonía y la inflamación en el cerebro. Estas complicaciones pueden prolongar la enfermedad.

Niños versus adultos

La enfermedad en los niños por lo general dura entre cuatro y siete días, con lesiones que aparecen el quinto día. Los puntos forman una costra y normalmente no pican unos pocos días después de la formación de costras. A pesar de que el picor se ha ido después de una semana, las costras que quedan pueden permanecer en el cuerpo durante un máximo de 20 días. En los adultos la enfermedad es más grave y puede durar varios días más.

Incubación

A pesar de que los síntomas duran poco más de una semana, el individuo normalmente ha tenido la enfermedad durante mucho más tiempo en su cuerpo antes de que aparezcan los síntomas. En general, una persona tiene varicela durante unas dos o tres semanas antes de que los puntos se empiecen a mostrar. Durante este período, la persona está propagando la enfermedad sin saberlo. Desde unos días antes de mostrar los puntos en el cuerpo, el paciente es contagioso. Durante varias semanas antes de la aparición de manchas, la persona infectada suele estar irritable y cansada.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media