¿Cuánto dura el vino después de abierto?

Escrito por nina rotz | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuánto dura el vino después de abierto?

Duración del vino después de abierto.

Wine and wine glasses image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Las botellas de vino de calidad pueden ser caras, pero no tienes que ser entendido en vino para comprar o disfrutar diferentes sabores. Una botella de vino comprada no tiene que terminarse de una sentada. Las botellas de vino almacenadas de manera adecuada pueden durar, y puedes disfrutar de ellas varias veces.

Otras personas están leyendo

Causas de un mal vino

El oxígeno hace que el vino se estropee, por un proceso llamado oxidación. Cuando se deja abierta una botella de vino, el oxígeno fluye en el vino y empieza a abrir los aromas del vino.

Regla de los tres días

Los entendidos en vinos recomiendan mantener una botella abierta de vino durante tres días. Después de tres días, la oxidación puede eliminar completamente el aroma del vino y hacer que tenga mal sabor. Antes de servir mal vino a los invitados, pruébalo y tíralo en caso de duda.

Poner el corcho después de abierto

Coloca siempre el corcho a las botellas de vino después de abrirlas, incluso si aún se sirve la botella de vino. El encorchado evita que el aire se filtre en la botella y comience a mezclarse con el vino.

Refrigerarlo después de servir

Después de que se haya servido la botella de vino o se haya dejado de beber, refrigera la botella de vino taponada. Puedes comprar un tapón de vino para conseguir un sellado hermético para la botella que evita que el aire entre en oxidación.

Servir a temperatura ambiente

El vino tinto que se ha refrigerado se debe servir a temperatura ambiente, para conseguir un mejor aroma y sabor. Saca la botella del frigorífico media hora antes de servirla. El vino blanco puede servirse frío y recién sacado del refrigerador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media