¿Cuánto duran los cartuchos de tinta?

Escrito por e.d. strong | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto duran los cartuchos de tinta?
Saber sobre el cartucho de tinta nos puede ayudar ha saber cuanto durará. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

En 2005, se vendieron 1,3 billones de cartuchos de tinta, con un valor de US$30 billones. Una estimado en Gran Bretaña había puesto el precio de la tinta de impresora por milímetro en siete veces mayor que el milímetro de Dom Perignon. A diferencia de los cartuchos de tóner de impresora láser, los cartuchos para impresoras de inyección de tinta no indican cuántas páginas se imprimirán. En cambio, la vida útil de un cartucho de inyección de tinta es, en gran medida, una suposición. Sin embargo, saber un poco sobre el cartucho de tinta de las impresoras de inyección puede ayudar a definirla con mayor precisión.

Otras personas están leyendo

Diseño del cartucho

Para mantener los precios de la impresora de inyección de tinta bajos, la mayoría de los fabricantes omiten las cabezas de impresión, y en su lugar optan por vender cartuchos de tinta que tienen la boquilla como parte del diseño total. Los fabricantes de impresoras como Hewlett-Packard, Canon y Lexmark incluyen boquillas de chorro de tinta con sus cartuchos. Ya que un trabajo adecuado de la boquilla de inyección de tinta puede determinar cuánta (o cuán poca) tinta es entregada a la superficie de impresión, mantén la boquilla limpia. Hay consejos simples para su mantenimiento.

Fecha de caducidad

Al igual que la comida incluye una fecha de caducidad, lo mismo pasa con los cartuchos para impresoras de inyección de tinta. La mayoría de los cartuchos de tinta incluyen una fecha de caducidad, después de la cual su uso es desaprobado por los fabricantes. Las impresoras de inyección de tinta detendrán la impresión cuando se alcanza esta fecha. Los fabricantes y otros sugieren que la tinta, después de esta fecha, podría dañar la impresora. En 2003, un informe indicó que los cartuchos HP tenían fechas de caducidad interna de 30 meses de uso.

Consejos para los cartuchos

Seguir varios consejos sobre cómo mejorar el uso puede extender la vida útil de un cartucho de inyección de tinta. No abras el cartucho de tinta hasta inmediatamente antes de instalarlo. La tinta puede evaporarse a través de la boquilla adjunta, así como a través del cuerpo plástico del cartucho, según HP. Aunque parezca ilógico, imprimir más podría extender la vida de tu cartucho de tinta. Para evitar que las boquillas se bloqueen, imprime algo por lo menos una vez al mes, HP aconseja.

Consejos de almacenamiento

Si el cartucho tiene que ser removido antes de ser reemplazado, los fabricantes sugieren almacenarlo verticalmente en un recipiente plástico sellado. Evita que esté en calor y frío extremo. Cuando se quita un cartucho, cierra el compartimiento de inyección de tinta de la impresora, permitiendo que las cabezas de impresión vuelvan a su "posición inicial". Además, no esperes mucho antes de reemplazar un cartucho vacío, HP recomienda no más de 24 horas.

Consejos de impresión

En lugar de simplemente presionar el botón "Imprimir", primero revisa el trabajo con "vista previa". Junto con mostrarte la cantidad de páginas que son para imprimir, te ayuda a determinar si algunas no son necesarias. Si omites páginas innecesarias puedes extender tu tinta. Evita el color. A menos que vayas a imprimir gráficos, establece las preferencias de impresión en negro. Los cartuchos de color generalmente contienen menos tinta. Otra forma de conservar los cartuchos de inyección de tinta es utilizar el modo de "borrador" cuando sea posible. Así utilizarás menos tinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles