Salud

¿Cuánto duran los episodios de bipolaridad?

Escrito por nacie carson | Traducido por ana maría guevara
¿Cuánto duran los episodios de bipolaridad?

Conoce cuánto duran los episodios de bipolaridad.

sadness image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

La bipolaridad, el nombre clínico para la depresión maníaca, es una condición mental debilitante que es definida como periodos oscilantes de energía anormal y depresión fuerte. Usualmente se desarrolla en los individuos en la adolescencia tardía, aunque se han reportado casos de aparición en la niñez. La bipolaridad es diagnosticada a través de una evaluación psiquiátrica completa y a menudo se maneja a través de la combinación de antidepresivos y estabilizadores del ánimo como el litio.

Duración común

Para que sea considerado un episodio bipolar clínicamente, el momento de manía o depresión debe durar de forma ininterrumpida durante por lo menos siete días. Sin tratamiento, los episodios maniacos duran de dos a tres meses, mientras que los episodios depresivos sin tratar pueden persistir hasta por seis meses o más. Es inusual que un episodio maniaco dure naturalmente por más de cuatro meses. Los individuos que tienen un desorden bipolar de ciclos rápidos experimentan por lo menos dos episodios de manía y dos episodios de depresión en un año.

Síntomas maniacos

El síntoma insignia que caracteriza a un episodio maniaco es un aumento repetido y persistente de la energía a niveles altos anormales. Esta energía se manifiesta en un ánimo elevado o expansivo, un sentimiento de euforia y vuelo de ideas. Sin embargo, este estado de ánimo elevado también puede exteriorizarse en descargas de pensamientos creativos aunque unidos a la agitación y al mal humor. Un grandioso sentido de infalibilidad y confianza de los poderes propios hace que los individuos maniacos sean imprudentes financiera y físicamente, abusen de sustancias y se vuelvan promiscuos sexualmente. Es común que una persona maniaca haga compras repentinas y costosas, como comprar un avión. Físicamente, los individuos maniacos experimentan una necesidad reducida de dormir o comer y a menudo pueden pasar varios días sin descansar o comer.

Síntomas depresivos

Los individuos que experimentan un episodio depresivo exhiben síntomas emocionales y físicos similares a una persona no bipolar que sufre de depresión. Emocionalmente, el individuo deprimido perderá interés en el trabajo, las actividades diarias y los pasatiempos y luchará contra sentimientos de culpa, desesperanza y tristeza inexplicable. Físicamente, los pacientes bipolares deprimidos sentirán ansias de comer carbohidratos y azúcar, perderán energía y se sentirán constantemente fatigados. Dormir en exceso es otro síntoma característico de un episodio de depresión y es común que un individuo permanezca en la cama hasta por 20 horas al día. Existe también un riesgo aumentado de pensamientos de hacerse daño a sí mismo y de suicidarse.

Consideraciones

La bipolaridad usualmente se encuentra en individuos que tienen un historial familiar de esta enfermedad. La comunidad psicológica ha identificado por lo menos tres genes que, cuando mutan, contribuyen al desarrollo de esta condición. Sin embargo, un pequeño pero notable número de casos se desarrolla en individuos que no tienen una tendencia genética. En estos casos, se cree que es un evento serio mental, como un desorden hormonal o un trauma emocional, el que desencadena el comienzo del ciclo de manía y depresión.

Duración con tratamiento

La duración de los episodios bipolares puede acortarse significativamente a través de la medicación. Los episodios que duran más de siete días usualmente sólo ocurren en individuos que no han sido diagnosticados apropiadamente o que se reusan a seguir un tratamiento. A los pacientes bipolares se les prescribe medicamentos para manejar ambos extremos de sus episodios y son impulsados a comenzar un régimen con los medicamentos apropiados cuando sienten el comienzo de un episodio. Sin embargo, muchos pacientes bipolares se resisten a tomar estabilizadores del ánimo para los episodios maniacos, ya que tienen el efecto secundario común de crear un sentimiento plano y de apatía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media