¿Cuánto duran las extensiones cosidas?

Escrito por christina whitaker | Traducido por natalia navarro
¿Cuánto duran las extensiones cosidas?

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las extensiones pueden tener muchos beneficios para las chicas que quieren tener el pelo más largo o espeso, de modo que puedan crear estilos que no conseguirían con su pelo natural. Las extensiones cosidas son una gran opción, dado que protegen tu pelo natural del daño del peinado diario trenzándolo en un patrón circular y cosiendo las extensiones en las trenzas. A pesar de la naturaleza protectora de este estilo, sin embargo, seguirás necesitando saber cuánto tiempo mantener tus extensiones puestas, ya que puedes hacer más mal que bien si las dejas demasiado.

Otras personas están leyendo

Cuándo quitarte las extensiones

Como regla práctica, las mujeres con extensiones no deberían llevarlas más de 6 a 8 semanas. Dejarlas más tiempo puede causar tres problemas principales en tu melena. Primero, tu propio pelo se puede enmarañar por debajo si las dejas más de 2 meses. Si te pasa ésto, quizás te sea muy difícil quitarte las extensiones y puede que incluso tengas que cortar porciones de tu pelo. Adicionalmente, tu propio pelo puede necesitar ser lavado a fondo después de 6 a 8 semanas, y no hacerlo puede provocar que la caspa, la suciedad y otros elementos desagradables se acumulen en tu pelo. Finalmente, tus extensiones no seguirán luciendo bien y serán muy detectables, ya que tu propio pelo crecerá y causará que las guías sean visibles para los demás.

Consejos importantes para quitar extensiones

Uno de los objetivos de tener extensiones es ayudar a que tu pelo crezca, no perderlo. De este modo, tendrás que tener especial cuidado cuando las quites, para asegurarte de no cortar tu pelo debajo. Corta sólo las tiras y cerciórate de no llegar a una trenza. De hecho, mejor que lo haga un amigo o un estilista para evitar errores. También tendrás que cepillar tu pelo a conciencia cuando hayas quitado las extensiones y lo destences. Usa un cepillo de cerdas anchas y peina en secciones pequeñas del pelo hasta desenredarlo por completo. Probablemente, obtendrás un afro considerable de este proceso. Si no te peinas bien, se "bloqueará" y se volverá extremadamente enmarañado cuando lo mojes, y quizás pierdas pelo por los nudos o tengas que cortar las porciones enredadas completamente.

Mantener tu pelo natural

Únicamente porque tengas la cabeza llena de pelo cosido, no significa que puedas descuidar tu pelo de debajo. Toma el cuidado apropiado de tu pelo, especialmente si quieres cosechar los beneficios de su crecimiento mientras llevas las extensiones. Cada semana, recógelas en secciones para exponer tu pelo trenzado debajo, y frota tu cuero cabelludo con un champú hidratante. Pon un poco de acondicionador para asegurarte de que tu pelo no se seca durante las 6-8 semanas que tengas las extensiones. Continúa quitando las pinzas y lavando y acondicionando el pelo falso. Cuando hayas enjuagado todo el champú y el acondicionador, tendrás que usar un secador para asegurarte de que tu pelo real quede totalmente seco. Si no lo haces, se pudrirá y olerá (la pesadilla de una chica fabulosa).

Cuidar de tus extensiones

Las extensiones (especialmente las de pelo humano) requieren una buena cantidad de mantenimiento en el curso de un mes y medio o dos. Si te alisas el pelo, aplica siempre un poco de protector térmico a tu melena para evitar dañarla. Si quieres asegurarte de que tus extensiones lucen fantásticas a diario, enrolla siempre tu pelo por la noche con una bufanda de satén, o trénzalo y cúbrelo con un gorro de satén. Hacerlo mantendrá tu estilo en su sitio y limitará la cantidad de daño al peinarte cada día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media