Cuánto tiempo duran los filtros de cerámica de agua

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo duran los filtros de cerámica de agua
Los filtros de cerámica de agua deben reemplazarse eventualmente. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Los filtros de cerámica se usan en una variedad de sistemas de filtrado de agua. Los sistemas de filtros de ósmosis inversa instalados a menudo incluyen un cartucho cerámico. Los filtros de cerámica también pueden estar en jarras con filtro o en el sistema de filtro de un dispensador de agua del refrigerador. Con el tiempo, los filtros de cerámica finalmente dejan de filtrar el agua y deben ser reemplazados.

Otras personas están leyendo

Función de un filtro de cerámica

Un filtro de cerámica es una pieza de cerámica producida especialmente formada para incluir muy pequeños poros y canales. Los canales a través de la cerámica permiten que pasen las moléculas de agua, pero detienen y capturan partículas de sedimento o materia orgánica. Un filtro es evaluado por el mayor tamaño de partícula que puede pasar a través del filtro y éste se mide en micras. Una micra es 1/1.000 de un milímetro y la mayoría de los filtros de cerámica filtran las partículas a menos de una micra, típicamente de 0,3, 0,5 o 0,9 micras.

El filtro detiene el filtrado

Un filtro de cerámica deja de filtrar el agua cuando los poros y canales a través de los filtros se vuelven demasiado obstruidos con partículas. Poca o nada de agua pasará a través de un filtro obstruido. En ese punto, dependiendo del estilo de filtro, un filtro de cerámica debe ser limpiado o reemplazado. Los filtros de cerámica encerrados en un cartucho necesitarán un reemplazo. Si la superficie del filtro es accesible, el filtro se puede limpiar varias veces antes de convertirse en demasiado obstruidos para funcionar.

Vida útil

Los filtros de cerámica son generalmente adecuados en tamaño para proporcionar alrededor de seis meses de filtrado basado en el uso típico de la aplicación. Un sistema de ósmosis inversa montado bajo el fregadero puede filtrar grandes cantidades de agua y tendrá cartuchos más grandes. Un filtro en un dispensador de agua del refrigerador o un filtro de agua basado en una jarra filtrará menos agua en el tiempo y estará equipado con filtros de menor tamaño. Si filtras menos agua que lo normal, un filtro tendrá una duración de más de seis meses. Si filtras una gran cantidad de agua, el filtro puede dejar de filtrar en un par de meses.

Limpieza de un filtro

Un filtro de cerámica con una superficie expuesta puede ser limpiado para eliminar el material de bloqueo de los poros de la superficie. Limpia el filtro con agua y un cepillo no metálico o un estropajo. Frota la superficie del filtro para aflojar y lavar el material y las partículas atrapadas. Una cantidad delgada del material de filtro real también se podría salir, exponiendo menos material contaminado del filtro. Con el tiempo, los canales interiores de un filtro se obstruirán y una limpieza exterior no rejuvenecerá la capacidad de filtrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles