¿Cuánto duran las infecciones urinarias?

Escrito por rachel nall | Traducido por analia moranchel

Otras personas están leyendo

¿Cuánto duran las infecciones urinarias?

Una infección del tracto urinario (ITU) es una de las infecciones más comunes que afectan a los habitantes de Estados Unidos, en particular a las mujeres.

doctor treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Aparición y síntomas

Una infección del tracto urinario (ITU) es una de las infecciones más comunes que afectan a los habitantes de Estados Unidos, en particular a las mujeres. Una ITU ocurre cuando las bacterias del tracto digestivo se unen a la uretra y se multiplican. Cuando la orina se mueve por la uretra a la vejiga, también lo hacen las bacterias que contiene. Estas bacterias pueden afectar distintas partes del sistema urinario, como la uretra, la vejiga y los riñones. Esto causa muchos síntomas dolorosos, como dolor al orinar, orina turbia o con sangre, fiebre y náuseas.

Diagnóstico y tratamiento

Si sospechas que puedes tener una ITU, deberías visitar a un doctor que pueda analizar tu orina en busca de bacterias. Si tienes una ITU, un doctor prescribirá medicaciones antibacterianas. Los antibióticos pueden ser de una sola dosis o tres a diez por día. Es importante tomar todos los antibióticos, pues no hacerlo hará que la infección retorne. Una vez que una persona tome los antibióticos, él o ella debe observar si los síntomas pueden disminuir en uno a tres días. Esto no significa que el cuerpo esté totalmente libre de la infección y un doctor puede hacer un calendario de seguimiento de los análisis de orina luego de haber consumido todos los antibióticos (en general siete a diez días más tarde) para determinar que la infección haya desaparecido. Los pacientes con infecciones severas de riñón pueden tardar un poco más en recuperarse, a veces tanto como dos semanas. Los pacientes con este tipo de infección pueden necesitar ser hospitalizados para que les provean de los fluidos y medicamentos necesarios al cuerpo.

Infecciones persistentes

A veces los síntomas asociados con una UTI no desaparecen con antibióticos. Esto puede ser un síntoma de una infección más seria, como una obstrucción urinaria u otra enfermedad o desorden más serio. Además, los hombres con una infección urinaria pueden tomar más tiempo en experimentar un síntoma de alivio (tres a cinco días), pues las infecciones relacionadas con la próstata son más difíciles de tratar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media