¿Cuánto tiempo duran las lámparas DLP?

Escrito por samuel chi | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo duran las lámparas DLP?
Una lámpara se puede comprar en una tienda o directamente desde el fabricante de la TV. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

Digital Light Processing (DLP) (en inglés) es la tecnología patentada por Texas Instruments para hacer que la televisión de proyección trasera sea una alternativa a los aparatos de televisión LCD o plasma que se han diseñado para la televisión de visualización de alta definición (HDTV). En los aparatos DLP, una lámpara suministra la iluminación para crear las imágenes y proporcionar contraste para dicho aparato. Pero estas lámparas finalmente se queman y necesitan ser reemplazadas.

Otras personas están leyendo

¿Por qué un DLP?

La TV DLP es una buena alternativa a los LCD, ya que es considerablemente más barata (alrededor de un 25 por ciento) que los LCD y viene en tamaños de pantalla mucho más grandes (los LCD llegan como máximo a unas 42 pulgadas (106 cm), donde la mayoría de los modelos DLP van desde 40 a 70 pulgadas [101 a 177 cm]). También se compara favorablemente con los aparatos de plasma debido tanto al precio (alrededor de 50 por ciento menos) y una duración de vida considerablemente más larga.

¿Por qué usar lámparas?

Los televisores de plasma utilizan millones de bulbos diminutos llenos de gases; después de cerca de 50.000 horas, estos gases se agotan, haciendo que el televisor sea inútil. La TV DLP, por otra parte, utiliza una única lámpara por la totalidad de su iluminación. Los bulbos de esta lámpara son reemplazables, al igual que una bombilla normal de una lámpara de escritorio, por lo que la TV se puede utilizar indefinidamente.

¿Cuánto tiempo duran las lámparas?

Por lo general, una lámpara DLP dura unas 8.000 horas (si el televisor está encendido 10 horas al día, todos los días, la lámpara durará alrededor de dos años). Puede durar más tiempo si se usa con menos frecuencia. Típicamente, la lámpara de una TV DLP para uso doméstico debe durar al menos tres a cuatro años antes de que comience a parpadear y necesite ser reemplazada.

Cómo saber si una lámpara necesita ser cambiada

A diferencia de una bombilla en una lámpara que de pronto se quema y quedas completamente a oscuras, la lámpara DLP típicamente comienza a parpadear antes de que finalmente se queme. El aparato de TV da una advertencia, por lo general una luz de advertencia parpadeante, que señala que esta necesita ser reemplazada. La imagen del televisor puede desaparecer de repente y poco a poco volver a aparecer a medida que la lámpara lucha para volver a encenderse antes de que finalmente se oscurezca para siempre.

Cómo cambiar una lámpara

La lámpara puede ser reemplazada sin ayuda especial. Asegúrate de que la energía está apagada y el televisor esté completamente aislado de su fuente de alimentación durante al menos unos minutos. Luego, utilizando un destornillador, quita una pequeña puerta en la parte posterior del televisor y desliza suavemente la lámpara vieja hacia fuera. Coloca la lámpara nueva deslizándola y empujándola hacia adentro. Por último, atornilla la puerta para cerrarla y enciende la TV de nuevo.

¿Cuánto cuesta una lámpara?

Las lámparas suelen costar entre U$S150 y U$S300, y están ampliamente disponibles en tiendas de venta de TV (como Best Buy, Wal-Mart y otras tiendas de electrónicos) o en un número de tiendas en línea. Una mejor manera de adquirir nuevas lámparas es mediante la compra de un contrato de servicios cuando se compra el televisor. Estos contratos suelen costar U$S100 o menos al año y se pueden comprar en una base multianual. Con dicho contrato, la lámpara DLP será reemplazada sin costo adicional.

Cómo obtener una lámpara nueva

Una lámpara se puede comprar en una tienda o directamente desde el fabricante de la TV. Con un contrato de servicio, se puede obtener del proveedor de dicho servicio. No es necesario esperar a que parpadee o se queme para conseguir una nueva, especialmente si se compra un contrato de servicio. Incluso podría ser una buena idea abastecerse de lámparas antes de que el contrato de servicios se venza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles