¿Cuánto tiempo duran los paneles solares a pleno sol?

Escrito por micah gordon | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo duran los paneles solares a pleno sol?
Muchos factores contribuyen a la vida útil de los paneles solares. (Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com)

Con el costo de producción de los paneles solares en disminución, la instalación de estos paneles en tu hogar reducirá tu huella de carbono y te ayudará a ahorrar dinero con el tiempo. Sin embargo, como es una nueva tecnología con un mínimo de datos, se ha producido un debate sobre la vida útil de los paneles solares. Hay muchos factores que contribuyen en esta vida útil.

Otras personas están leyendo

Año de producción

Como la tecnología solar madura, las células solares se producen para durar cada vez más. Por lo tanto, el año de producción puede afectar directamente a la vida útil de tu panel solar. El EU Energy Institute sugiere que la gran mayoría de los paneles solares producidos en los últimos 10 años tendrán una vida útil de aproximadamente 30 años, a diferencia de la esperanza de vida de 20 años que se había estimado anteriormente. Los nuevos paneles pueden alcanzar hasta los 40 años de vida.

Calidad del panel

Al igual que con cualquier producto, la calidad de la producción tiene un efecto directo en su desempeño. Un panel más barato y de menor calidad por lo general tiene una vida útil más corta. Algunas organizaciones, como Underwriters Laboratories y Solar Rating and Certification Corp., certifican y clasifican diversos tipos de paneles solares. Una clasificación más alta por lo general indica una vida útil más larga, aunque las estimaciones específicas de vida útil pueden estar disponibles de estos organismos o del fabricante.

Uso

Los paneles solares se degeneran lentamente con la exposición a la luz solar. Un panel solar situado en luz solar directa producirá una salida más baja que uno que ha pasado algún tiempo en almacenamiento o en áreas de poca luz. Si bien no hay datos específicos sobre distintas cifras de exposición, se puede esperar que un panel con alta exposición caiga ligeramente por debajo de la marca de 30 años de tiempo de vida. Vale la pena señalar, sin embargo, que los investigadores prueban los paneles sometiéndolos a un envejecimiento acelerado en condiciones muy similares a las encontradas en situaciones de la vida real.

Otras consideraciones

Aunque la vida útil es sin duda una cifra importante en la determinación de la relación coste-eficacia de tu panel solar, otra cifra importante son los dólares por vatio, o el costo total dividido por la potencia de salida estimada. Los paneles más nuevos se fabrican para producir resultados superiores con superficies más pequeñas; pero si tienes un espacio amplio, un panel más viejo o usado en realidad puede costar menos por la misma cantidad de potencia. Esta cifra se debe combinar con la vida útil estimada para determinar el panel más rentable para tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles