Salud

Cuánto duran los síntomas de la gripe

Escrito por sophie johnson | Traducido por mariano salgueiro
Cuánto duran los síntomas de la gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria distinta del resfrío común.

H1N1 Swine Flu Virus Image image by Pete Linforth from Fotolia.com

La gripe es una enfermedad respiratoria distinta del resfrío común. Es una de las varias cepas del virus de la influenza que causa una variedad de síntomas, incluyendo tos, fiebre, dolores, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión o secreción nasal.

Otras personas están leyendo

Duración en general

La mayoría de las personas que contraen el virus de la influenza tienen síntomas que perduran desde unos pocos días a algunas semanas.

Niños

Los síntomas de la gripe en niños tienden a durar más tiempo que los síntomas de los adultos, así que los responsables deberían esperar que un niño esté enfermo durante una a dos semanas.

Efectos persistentes

Luego de la recuperación de la gripe, es posible que haya algunos efectos secundarios persistentes. La fatiga, la deshidratación o el goteo nasal pueden persistir luego de la enfermedad.

Diferencias de duración

Es posible que las personas tengan algunos o todos los síntomas de la gripe (a veces ninguno), y estos síntomas pueden tener distintas duraciones. Aquellas personas que no tienen síntomas también pueden contagiar la gripe.

Síntomas e infecciones

Los individuos infectados pueden infectar a otros un día antes de tener síntomas, y mientras son sintomáticos, en adultos, de cinco a siete días. Los niños pueden pasar el virus por más de una semana.

Complicaciones

Las complicaciones de la gripe pueden durar más allá del tiempo que dure la gripe, u ocurrir luego de que los síntomas hayan desaparecido. La neumonía, por ejemplo, puede aparecer unas semanas después de que la gripe pareciera haber desaparecido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media