¿Cuánto tiempo elongan los gimnastas?

Escrito por ivy morris | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo elongan los gimnastas?
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La flexibilidad es clave para los gimnastas, y no puedes tener flexibilidad si no elongas. Dado que la elongación evita lesiones, es una de las partes más importantes del entrenamiento gimnástico. El nivel del gimnasta determina cuánto tiempo y con qué frecuencia elonga, pero todos los gimnastas dedican parte de su práctica a ella. Muchos de ellos también lo hacen en su casa, así como los entrenadores también dedican mucho tiempo de práctica al entrenamiento de la flexibilidad.

Otras personas están leyendo

Sesiones de calentamiento

Antes de subir a cualquier aparato, un gimnasta hace ejercicios de calentamiento. Después de cinco a diez minutos de actividad aeróbica para hacer que la sangre fluya, como hacer jogging o saltar en tijera, un gimnasta elonga de cabeza a los pies durante 10 a 15 minutos en una sesión normal de práctica. Los gimnastas de nivel más alto elongan durante períodos más prolongados. En 2006, la atleta selecta Shawn Johnson le dijo a la revista "Fitness" que ella elonga durante 30 minutos adicionales después de su calentamiento de 30 minutos para acondicionamiento, elongación y entrenamiento de resistencia. Los gimnastas utilizan una combinación de elongación estática con dinámica.

Elongaciones estáticas

En la elongación estática, un gimnasta elonga el músculo a una tensión media y sostiene la posición durante 30 a 60 segundos. Elongar el cuello de lado a lado es un ejemplo de elongación estática. Un gimnasta inclina su cabeza hasta la oreja y la sostiene en el lugar durante toda la fracción de tiempo. También usa elongaciones estáticas para estirar su espalda de distintas formas. En una elongación, se sienta a horcajadas y se inclina sobre la pierna izquierda durante 30 segundos, luego hacia el piso, y luego hacia la pierna derecha durante otros 30 segundos. Mantener un puente es otro ejemplo de elongación estática para la espalda.

Elongaciones dinámicas

La elongación dinámica aumenta el rango de movimiento de un gimnasta de una manera diferente. En lugar de simplemente mantener la posición durante 30 segundos, elonga al punto de tensión, luego usa los músculos que está elongando para volver a una posición cómoda. Descansa durante un segundo, luego elonga nuevamente, empujando más que antes. Mientras que no sostiene la posición elongada durante mucho tiempo, repite la misma elongación varias veces seguidas con el propósito de que en cada repetición pueda estirar el músculo cada vez más. La elongación dinámica se está volviendo más popular para los estiramientos split, observa a Brian Bakalar en Gymnastics Revolution.

Sesiones de enfriamiento

Dado que los músculos se estiran mejor cuando están calientes, los gimnastas también elongan en la sesión de enfriamiento, después de la práctica en cada aparato. Un gimnasta de nivel principiante a intermedio podría elongar durante otros 10 minutos en el enfriamiento, mientras que uno de nivel más alto elonga nuevamente por lo menos 15 minutos. Los gimnastas repiten muchas de las mismas elongaciones desde el calentamiento, y a menudo, pueden elongar durante la sesión de enfriamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles