¿Cuanto engorda el curry?

Escrito por carly schuna | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto engorda el curry?
El número de calorías del Curry depende en lo que pongas en él. (Eising/Photodisc/Getty Images)

El Curry es un elemento básico de la cocina en todo el Este de Asia, y su popularidad se ha extendido en los países occidentales. Aunque no hay una definición estándar de lo que constituye un "curry", el plato, por lo general incluye carne o verduras y tiene una salsa picante que puede presentar la cúrcuma, comino o cilantro en polvo. Dependiendo de qué es exactamente lo que pones en él y cuánto comes, el curry puede ser muy saludable o extremadamente engordante.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

Los curries que contienen componentes principales con altas cantidades de calorías y grasas, naturalmente, serán más pesados que los que cuenten con verduras y vegetales básicos. Por ejemplo, 1 taza de cordero al curry tiene aproximadamente 255 calorías y casi 14 g de grasa y 90 mg de colesterol, pero la misma cantidad de verduras al curry tiene sólo 110 calorías, 1 g de grasa y 1 mg de colesterol. La carne massaman de curry, un curry tailandés tradicional con maní y una base de crema, leche de coco, tiene 680 calorías y 40 gramos de grasa por taza, mientras que una taza de pollo al curry tiene alrededor de 300 calorías y 16 gramos de grasa.

Ingredientes

Los ingredientes realmente marcan la diferencia en la cantidad de calorías finales de un plato de curry, que ayudan a determinar si puede hacer que aumentes de peso o no. Para obtener grasa corporal, tu siempre debes comer más calorías de las que quemas. Es posible, por lo tanto, mantener o incluso bajar de peso si ingieres curry a diario, siempre y cuando mantengas tu recuento total de calorías bajo control, sino también es posible que aumentes de peso si comes un plato saludable de curry, además de tu habitual comida.

Ajustes

Para reducir el consumo de grasas y calorías en un curry hecho en casa, utiliza ingredientes más ligeros. El USDA informa que 1 taza de leche de coco regular tiene 445 calorías y más de 48 g de grasa, pero la leche de coco "light" tiene alrededor de un tercio de esas cantidades. Si utilizas aceite para saltear o freír los ingredientes del curry, trata de usar pequeñas porciones. También puede ayudarte comer curry en pequeñas porciones y reducir al mínimo los acompañamientos ricos en calorías, como el arroz blanco refinado y el pan frito. En noviembre de 2009 el número de la revista "Cocina Light", el desarrollador de recetas Danielle Stephenson sugiere el uso de bajo contenido de sodio de caldo de pollo para formar una salsa de curry en lugar de utilizar una base de rica crema.

Consideraciones

Cualquier tipo de alimento de "engorde" puede encajar en una dieta sana y equilibrada si moderas el tamaño de las porciones y te centras principalmente en el consumo de alimentos integrales naturales, que son bajos en grasa y calorías y alto en vitaminas y minerales. Para mantener un peso saludable y todavía disfrutar de un curry decadente de vez en cuando, haz un seguimiento de los totales diarios de calorías con un contador de calorías en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles