¿Cuánto EPA y DHA hay en las semillas de chía?

Escrito por chris daniels | Traducido por mariana palma
¿Cuánto EPA y DHA hay en las semillas de chía?

Las semillas de chía no contienen ni EPA ni DHA.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son ácidos grasos de cadena larga omega-3 que tienen grandes beneficios para la salud, ya que reducen el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las semillas de chía, y otras fuentes vegetales no contienen EPA ni DHA. Estas semillas contienen el ácido graso omega-3 alfa lipoico (ALA), que tu cuerpo puede convertir a EPA y DHA.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales; tu cuerpo requiere de ellos para funcionar. Los omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados con importancia para el funcionamiento del cerebro, el crecimiento y el desarrollo. Tu cuerpo también lo usa para producir eicosanoides, sustancias que reducen la inflamación. El Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que un hombre adulto consuma 1,6 g de ácidos grasos omega-3 por día; la recomendación para las mujeres es de 1,1 g.

El ALA es precursor de EPA y DHA

Muchos ensayos que muestran los beneficios de los ácidos grasos omega-3 usaron aceite de pescado que contenía EPA y DHA, no ALA, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tu cuerpo puede convertir ALA a EPA y DHA, aunque la eficiencia de esta conversión varía entre individuos. Según el Instituto Linus Pauling, entre el 8 y 21% de ALA es convertido a EPA y entre el 0 y 8% a DHA. Las conversión es más eficiente en mujeres que en hombres. Aunque los omega-3 y otros nutrientes presentes en las semillas de chía son claramente beneficiosos, quienes las consumes exclusivamente para ingerir ácidos grasos omega-3 deben buscar una fuente complementaria.

Beneficios

Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y prevenir enfermedades coronarias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Enfermedades que involucran inflamación, como la artritis reumatoidea y otras autoinmunes, pueden ver reducida su severidad aumentando el consumo de omega-3. Los desórdenes neurológicos y psiquiátricos, como la depresión, la bipolaridad y la esquizofrenia, pueden también mejorar con la sumplementación con estos ácidos grasos.

Otros nutrientes presentes en las semillas de chía.

Las semillas de chía contienen tanto ácidos grasos omega-3 como omega-6, y entre el 50 y 60% corresponde a ALA. También contienen cantidades significativas de fibras y proteínas. Como todos estos nutrientes son importantes para la salud y las dietas modernas carecen de omega-3 y fibra, las semillas de chía son un alimento saludable, aunque no contengan EPA y DHA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media