Computación y electrónica

Cuánto espacio de almacenamiento tiene una tarjeta SD de 8 GB

Escrito por rebecca johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto espacio de almacenamiento tiene una tarjeta SD de 8 GB

Cuánto espacio de almacenamiento tiene una tarjeta SD de 8 GB.

memory card image by PeteG from Fotolia.com

Las tarjetas de memoria Secure Digital vienen con diferentes cantidades de almacenamiento. Las tarjetas de 8GB se consideran tarjetas de memoria SDHC. Las tarjetas de memoria se utilizan para el almacenamiento adicional en todo tipo de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, cámaras, tabletas, lectores electrónicos y computadoras. Se utilizan para crear copias de seguridad de archivos e imágenes y para transferir archivos de una computadora a otra. La memoria de la tarjeta de memoria, como 8GB, está impresa en la parte delantera de la tarjeta, para que siempre sepas lo mucho que la tarjeta puede contener.

Otras personas están leyendo

8 GB de memoria

Los 8 GB de memoria significan que la tarjeta permite guardar hasta 8 gigabytes de datos. Sin embargo, la tarjeta tiene que ejecutar el firmware para hacer funcionar la tarjeta. Este firmware utiliza 537MB. Esto significa que una tarjeta de 8 GB de memoria puede almacenar hasta 7619MBs de datos. Un documento de una página con un formato pequeño y sin gráficos utiliza alrededor de 19MBs de memoria. Esto significa que si sólo se almacenan documentos de una página, puedes almacenar aproximadamente 410 documentos. Una canción utiliza sobre 4MBs de memoria y una imagen ocupa generalmente alrededor de 2MBs en tamaño. Esto significa que una tarjeta SDHC de 8GB puede almacenar 3809 fotos, 1904 MP3s o 15 largometrajes formateados en Mpeg.

Tarjeta de memoria SD

Las tarjetas de memoria SD fueron los primeras en el mercado y tienen un tamaño de memoria de hasta 2 GB. Desarrollada en 1999, la tarjeta es de forma asimétrica de modo que no se puede insertar en el dispositivo incorrectamente. Las tarjetas SD son consideradas como un puente en los archivos multimedia, lo que significa que se pueden mover entre diferentes productos. Las tarjetas SD son aproximadamente del tamaño de un sello de correos teniendo un tamaño de 24mmX32mmX2,1.

Tarjeta de memoria SDHC

La tarjeta de memoria Secure Digital de alta capacidad tiene un tamaño de memoria de 4GB a 32GB. Estas tarjetas se introdujeron en 2006. Las tarjetas SDHC no son compatibles, es decir que no se pueden utilizar en un dispositivo que no soporta específicamente tarjetas SDHC. Las tarjetas SDHC también funcionan de una manera más rápida que las tarjetas SD. Una tarjeta SD no tiene clasificación de velocidad, mientras que las tarjetas SDCH pueden tener rangos de velocidad de Clase 2, Clase 4, Clase 6 y Clase 10. Las clases de altas velocidades se usan para la grabación de alta definición y no son necesarias en los procesos cotidianos.

Tarjetas de Memoria SDXC

Las tarjetas de memoria Secure Digital Extended Capacity tienen la mayor cantidad de memoria en el mercado. Tienen un tamaño de memoria desde 32 GB hasta 2 TB. Estas tarjetas salieron en 2009 y se ejecutan más rápido que las otras dos tarjetas. Al igual que las tarjetas SDHC, el dispositivo deberá determinar expresamente que es compatible con SDXC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media