¿Cuánto espacio debe dejarse entre la encimera de la estufa al microondas?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto espacio debe dejarse entre la encimera de la estufa al microondas?
Un horno microondas colocado sobre la estufa funciona como ventilación y como un segundo horno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los microondas encima de la estufa son dispositivos comunes para cocinas pequeñas. El horno microondas y el sistema de ventilación para la estufa a menudo se combinan de modo que puede utilizarse el espacio difícil de alcanzar por encima de la parte superior de la estufa. Esto no significa que ésta es la mejor opción para muchos propietarios. A menudo, esta posición significa que tengas que pasar sobre una estufa caliente y mover platos pesados hacia dentro y fuera del microonda casi más allá del alcance de tus brazos. También significa que los niños y adolescentes no deben usar el microondas hasta que estén bien entrenados de los peligros que representa la encimera. La posición de un horno microondas por encima de la estufa está dictada por los códigos locales de tu comunidad y recomendaciones del fabricante.

Otras personas están leyendo

Códigos de construcción

Los códigos de construcción varían de estado a estado. Antes de instalar el horno microondas por encima de la estufa, debes averiguar la distancia requerida sobre la parte superior de la encimera inflamable a la parte inferior del microondas. En vista de que la parte inferior del microondas es un orificio de ventilación, el sistema de ventilación necesita instalarse en el interior de la pared antes del horno microondas. En muchas áreas, la distancia estándar entre la encimera y la parte inferior del horno microondas es de 18 pulgadas (45 cm). Esto aumenta de 24 a 28 pulgadas (61 cm a 71 cm) si el microondas es CFM alta, lo que se cumple para pies cúbicos por minuto de flujo de aire caliente.

Instrucciones del fabricante

Además del código de construcción, la mayoría de los instaladores deben adherirse a las recomendaciones del fabricante del horno de microondas. El fabricante recomendará la colocación del aparato basándose en las preocupaciones de seguridad que afectan directamente al fabricante haciendo que falle el producto. Esto significa que el horno microondas puede colocarse fácilmente demasiado alto para muchos propietarios para utilizarse cómodamente. Si tu casa está pasando por una inspección de construcción, es probable que el inspector requiera que el instalador cumpla tanto con las normas estatales como con las recomendaciones del fabricante.

Colgar la unidad

La mayoría de las combinaciones de ventilación de microondas cuelgan de la parte inferior de un armario. Cuando el horno microondas se coloca hacia arriba o bien el armario se mueve hacia arriba para cumplir con la altura o se adapta el gabinete para encajar el microondas. El tamaño y la colocación de la estufa, ventilación y microondas tienen que ser resueltos antes del gabinete e instalar la ventilación. Pega una maqueta de la cocina, ventilación, microondas y armario directamente en la pared de la cocina y luego pega una maqueta a ambos lados de los gabinetes acompañantes. Esto te dará una forma práctica de ver si la colocación del microondas funcionará para los miembros de tu familia.

Personalizar

Una vez que has visto el problema, puedes determinar cuál es la solución que funciona mejor para tu familia. A menudo, el propietario de la vivienda deberá firmar sobre la modificación de las recomendaciones del fabricante para poner el microondas cerca de la placa de cocción y con el borde inferior de los gabinetes adyacentes. Por lo general, la parte superior del horno microondas está de 69 a 71 pulgadas (175 a 180 cm) sobre el suelo. Esto coloca a la parte inferior del armario al cual se adjunta el microondas a esta misma altura. Las dimensiones del gabinete sobre el microondas pueden entonces personalizarse para adaptarse a la altura convencional de los armarios, de modo que todo quede alineado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles