¿Cuánto espacio debe existir entre el inodoro y la regadera?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuánto espacio debe existir entre el inodoro y la regadera?

La ubicación del inodoro y la de la regadera involucran ciertos códigos.

View of Hotel Bathroom image by TekinT from Fotolia.com

Añadir un pequeño baño en casa o introducir una regadera en un medio baño existente puede hacer una gran diferencia. La clave para instalar exitosamente un pequeño baño es seguir tanto el código como los lineamientos sobre plomería para la instalación de tuberías. Esto incluye dejar el espacio adecuado entre el inodoro y la regadera.

Otras personas están leyendo

Código de instalación y plomería de baños

Cuando remodelas un baño o instalas uno nuevo, es importante dejar suficiente espacio alrededor de cada elemento fijo. Hacer lo contrario no solo dejará el baño incómodo y difícil de usar, sino que también podrías estar violando las reglas de plomería. Fallar en los lineamientos de plomería puede costarte cientos de dólares en multas, además del costo de tener que remodelar el baño nuevamente.

Tamaño de una regadera

Los requerimientos del código mínimos de tamaño deben cumplirse cuando instalas una regadera en tu hogar. Esto significa que el interior de tu ducha debe de ser de un mínimo de 30 x 30 pulgadas (76 x 76 cm). Además de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) tomado de los muros de los lados.

Colocaci￳n de un inodoro

Cuando instalas un inodoro en tu casa, el ancho del espacio que se necesita para sentarse debe de ser de al menos 30 pulgadas (76 cm). Esto se mide del centro del inodoro a 15 pulgadas (38 cm) de cada lado. Así que si instalas una regadera junto al inodoro, esta no debe estar a menos de 15 pulgadas (38 cm) del centro del inodoro, mientras que quede un mínimo de 30 pulgadas (76 cm) de tamaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media