Cuevas de acuarios: hazlas tú mismo

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Las cuevas de acuario son relativamente fáciles y baratas para que las hagas tú mismo. Hacerlas te permitirá personalizar el tamaño, la forma y el aspecto de la cueva.

Materiales

Los materiales que uses para tu cueva son importantes. Asegúrate de que todo lo que uses sea seguro para la vida de tu pez y tu acuario. La estructura principal de tu cueva deberá ser de tubo de PVC y la cubierta puede ser de cualquier tipo de roca o sustrato que te guste. Para hacer que la cueva luzca bien natural, usa el mismo tipo de sustrato que usaste en el fondo de tu acuario. Para una cueva adhesiva, usa silicona al 100 por ciento o una pistola de pegamento caliente. Para construir tu cueva, necesitarás una sierra para cortar el tubo de PVC y un papel de lija para dejar la superficie de aspecto áspero para el pegamento y para suavizar los bordes.

Construcción

Primero dale forma al tubo de PVC. Lo mejor de hacer tú mismo las cuevas de acuarios es que no necesitas que las medidas sean exactas. Mientras que el tubo sea lo suficientemente largo y alto para tu pez, las medidas pueden ser a tu gusto. Necesitarás cortar la parte inferior de la longitud del tubo de PVC para formar la cueva. Corta menos de la mitad de la parte inferior del tubo.

Luego, deberás lijar el tubo para que se pegue el pegamento. Una vez hecho esto, asegúrate de que quede limpio. Coloca el pegamento en el tubo y luego el sustrato, que irá por todo el tubo. Luego de colocar el sustrato deja que el adhesivo actúe. Esto tomará alrededor de 48 horas si usas silicona o una hora si usas pegamento caliente.

Una vez que el pegamento se seque, con suavidad gira la cueva al revés. Alguna parte de la cobertura se caerá y probablemente tengas que aplicar varias capas para cubrir la cueva en su totalidad.

Cuando la cueva quede cubierta a tu gusto, deberás empaparla con agua de grifo por un día y luego enjuagarla. Estarás listo para colocar la cueva en tu acuario.

eHow en espanol
×